García Román, presidente del Córdoba Futsal: "Confío en superar la cifra de los 2.000 abonados"

Fútbol Sala | Primera División

El máximo dirigente de la entidad blanquiverde reconoce que "el objetivo tiene que ser la permanencia cuando ves los clubes que hay, pero el soñar nadie nos lo puede quitar"

Así es la campaña de abonados del Córdoba Futsal para la temporada 21-22

José García Román, durante la presentación de la campaña de abonados. / Juan Ayala

La presentación de la campaña de abonados del Córdoba Patrimonio de la Humanidad sirvió también para que José García Román repasase la actualidad de la entidad. El presidente confía en "superar los dos mil abonados de la primera campaña" y reconoce que "el objetivo tiene que ser la permanencia cuando ves los clubes que hay, pero el soñar nadie nos lo puede quitar".

Tras desgranar la campaña de abonados, tercera en la máxima categoría, García Román apuntó que el objetivo es mejorar el dato de la primera temporada, un hecho que se puede "conseguir viendo el ánimo de los aficionados de ver deporte de élite en Córdoba". "Tenéis que ver que lo que hay actualmente en la ciudad: el fútbol está en cuarta categoría; el baloncesto, en quinta; y el balonmano, en segunda. Nosotros hemos llegado a la élite y la gente lo reconoce", comentó el presidente.

Cuestionado por el objetivo del club, José García Román expuso que tiene "que ser la permanencia cuando ves los clubes que hay y los presupuestos que manejan". "Nuestro gran bagaje es la afición y el soñar nadie nos lo puede quitar. Seguimos rompiendo techos y deseando de aspirar a más", apuntó. Además, añadió que "evidentemente, el equipo de este año es superior al de la temporada pasada, que a su vez era superior al de la primera campaña".

"El año pasado fue duro, pero lo fue para todos porque bajaban tres y promocionaba uno", comentó un García Román que considera que "en general, vamos dando pasos importantes, a crecer, a consolidarnos y ojalá un día podamos aspirar a estar entre los ocho primeros para jugar una Copa de España o un play off por el título".

A dos meses del primer partido en Vista Alegre, José García Román también fue cuestionado por la importancia de contar con los seguidores en las gradas: "Ya vimos la diferencia de los primeros partidos sin público, que nos lastraron bastante, a cuando se pudo meter 400 personas, que era otra cosa". "Con las cifras actuales, en pleno pico de esta quinta ola, nos permitían mil y pico aficionados, pues soy optimista a que pueda entrar gran cantidad de público en Vista Alegre porque en Europa estamos viendo ya estadios llenos", apuntó.

Sobre la plantilla, García Román reconoció que "no habíamos mentido cuando dijimos que estaba cerrada". Sin embargo, el máximo dirigente apuntó que salió "la opción de Caio y sabéis lo que supuso en los meses en los que estuvo". Pero explicó que el club consideraba que estaba cerrada "por lo económico pero también por darle sitio a los chavales de la cantera".

Al contrario que el curso pasado, en el que las convocatorias eran de 14 jugadores, "este año son de 12 y la idea era tener 13 para que los chavales tuvieran su sitio". Sin embargo, "cuando anunciamos la renovación de Caio, quedó patente el cariño que se ha ganado en nuestro club", apostilló el presidente de la entidad blanquiverde, que trabaja para que las nuevas camisetas estén preparadas para el primer partido en casa, que será el 3 de septiembre ante la selección de Vietnam.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último