Fuentes, listo para disfrutar de su "premio" en el Espanyol
El cordobés llega al club blanquiazul como petición de Javier Aguirre para el lateral izquierdo
Juan Fuentes ya luce la camiseta blanquiazul del Espanyol. El lateral izquierdo cordobés fue presentado ayer como nuevo jugador perico en el estadio de El Prat-Cornellá, en el primer día de las cuatro temporadas por las que se ha comprometido con el conjunto barcelonés. Allí le espera el mexicano Javier Aguirre, quien bendijo su fichaje convencido por su proyección al ataque, directo y vertical.
De todos modos, el club catalán también se asegura, con la llegada del cordobés, garantías, solidez y rigor táctico en tareas defensivas. Fuentes tiene como prioridad apuntalar y mantener la línea de cuatro y ha demostrado criterio suficiente cuando llega el momento de sumarse al ataque desde la banda izquierda.
Fuentes llega al Espanyol tras cuatro temporadas en el Córdoba, con el que disputó 113 partidos de liga. Prácticamente desde el inicio de la pasada campaña el club trató de extender su contrato -que acababa el 30 de junio- consciente del interés que el lateral había despertado en varias entidades, tanto nacionales como extranjeras. El objetivo era que su salida dejara dinero en las arcas de El Arcángel, pero las posturas se enquistaron sin solución. Fuentes llegó incluso a romper con Rafita, su representante de toda la vida, pues éste era partidario de renovar antes de firmar por el Zaragoza, con el que ya había llegado a un acuerdo. Pero el jugador tenía otros planes, y por eso zanjó el vínculo con su agente y buscó otro grupo que llevara sus asuntos. Entonces surgió la opción del Espanyol, que vio con buenos ojos su fichaje siempre que fuera gratis.
El fichaje se cerró en marzo, cuando Fuentes eligió el club perico para abrirse paso en la elite tras brillar en Segunda. Con esta incorporación, el conjunto blanquiazul se asegura un relevo generacional para el carril izquierdo. En estos momentos, la banda zurda del equipo está en manos de Joan Capdevila, de 35 años. En principio, el catalán seguirá en el once, pero la línea de sucesión, con Fuentes (23) y Víctor Alvarez (20), parece clara.
"Me fascina la oportunidad que me han dado, es un gran cambio en lo personal y en lo profesional, te proyectas en todo", dijo ayer en su presentación. Fuentes se mostró expectante ante su estreno en Primera, "porque conoces nuevos campos y vives nuevas experiencias. Lo que quiero ahora es aportar al equipo y trabajar duro desde el primer día de entrenamientos".
Con Roberto Carlos y Maldini como ídolos, el cordobés se definió como "defensivamente bueno" y que también anda "bien" en la faceta ofensiva. "Cuando uno empieza a jugar, te centras más el juego atrás, pero vas ganando confianza y te vas sumando al ataque del equipo", ha apostillado.
La competencia en el carril izquierdo, con Capdevila y Víctor Alvarez, no le obsesiona: "Yo vengo al Espanyol a sumar. Es un orgullo estar en la plantilla con Capdevila, todo un campeón del mundo. A partir de aquí, el entrenador decidirá quién es el que debe jugar".
Fuentes tuvo incluso momentos para bromear con su afición a los animales exóticos, retando a los presentes en el acto a "traer aquí los reptiles que tengo. Y periquitos tengo a puñados".
No hay comentarios