Fútbol | Tercera División

Festival del Córdoba B ante Los Barrios en una despedida a lo grande (8-2)

  • Los blanquiverdes, con un estelar Luismi, cierran el curso con una escandalosa goleada a un equipo barreño que se hundió en la segunda mitad

Luismi celebra uno de sus tres goles con el Córoba B ante Los Barrios.

Luismi celebra uno de sus tres goles con el Córoba B ante Los Barrios. / Córdoba CF

Festival. El Córdoba B cerró el curso con una escandalosa goleada a un Los Barrios que se hundió en la segunda mitad. Los blanquiverdes, con un estelar Luismi, autor un de triplete, brillaron como lo han hecho a lo largo de este 2021 y solo el descenso del primer equipo a Segunda RFEF les impedirá disputar un play off que han merecido por el gran trabajo realizado. Eso sí, el club tiene mimbres para su futuro. No debe dejarlos pasar.

Con el regreso de Germán Crespo al banquillo del filial, el nazarí puso su habitual once de gala, en el que también estuvieron Puga y Luismi. Los blanquiverdes, en su despedida al curso tras quedarse fuera del play off tras el descenso del primer equipo a la Segunda RFEF, buscaban darse su última alegría para ser campeones del subgrupo C-X tras perder su anterior choque ante el Rota.

Los Barrios, sin nada en juego, aunque con la opción de ser cuartos y adelantar al Rota si ganaban en El Arcángel, dio los primeros avisos de inicio. Eso sí, los disparos de Kaya y Diawara salieron fuera. Con el Córdoba B más espeso de lo habitual, los gaditanos plantaron cara en los primeros minutos. Tardaron los locales en mirar al área de Nacho. Tras un buen pase de Luismi, Ale Marín lanzó demasiado desviado. 

Conforme avanzaba la primera mitad, el filial se fue reencontrando ante un Los Barrios que fue acusando el calor. Tras un remate de Puga que sacó Nacho, los de Germán Crespo se adelantaron en el marcador por medio de una gran acción de Luismi. El ex del Ciudad de Lucena también fue clave en el segundo gol, al meter un buen pase a Diego Domínguez. El goleador cordobesista no falló y puso el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Los Barrios movió el banquillo y empezó a refrescar el once con la entrada de Rubén y Seidu. El conjunto gaditano recortó distancias en su primer acercamiento con un lanzamiento de Diawara desde fuera del área que sorprendió a Javi Romero. Sin embargo, la reacción local fue inminente. En la siguiente jugada, Ale Marín hizo el tercero. Y acto seguido, el festival blanquiverde siguió con el cuarto tanto, segundo en la cuenta de Luismi.

Tras el 4-1, el equipo barreño bajó los brazos y todo fue coser y cantar para un Córdoba B que se gustó. Manolillo hizo el quinto nada más entrar. El cordobés se llevó la celebración más cariñosa de todo un equipo que fue una piña. Sin tiempo a reaccionar, Marcelo marcó el sexto de penalti y Luismi completó un gran partido con su tercer tercero, séptimo de un filial que barrió al equipo gaditano. 

En la recta final, Germán Crespo agotó los cambios para dar minutos a todos. El trabajo estaba hecho. El ritmo bajó aún más. Eso sí, Los Barrios dio un pasito hacia adelante y se encontró con su segundo gol, obra de Bouba. Sólo faltaba que el árbitro pitase el pitido final para certificar la victoria. Antes, Veloso puso el octavo. El Córdoba B se regaló un recital. La guinda perfecta al final de un gran curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios