Fútbol | Tercera División

Un mal arranque condena al Córdoba B en Rota (3-2)

  • Los blanquiverdes se vieron dos goles por debajo demasiado pronto y fueron a remolque durante todo el encuentro

Álex Marcelo trata de dejar atrás a un jugador del Rota.

Álex Marcelo trata de dejar atrás a un jugador del Rota. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba B cedió su primera derrota en la segunda fase de la temporada en el Navarro Flores de Rota. El filial blanquiverde se vio sorprendido por un gran comienzo del cuadro gaditano, que se avanzó por partida doble en el marcador, provocando que el filial tuviera que ir a remolque ya durante todo el encuentro. Los cordobesistas lograron la igualada tras mucho trabajo, pero en los minutos finales recibieron el mazazo definitivo de un Rota que les hace ceder el liderato del subgrupo X-D al Utrera.

Pese a las numerosas bajas con las que le está tocando lidiar en este tramo del curso, la espectacular racha de cuatro victorias hacía presagiar un encuentro sencillo para el Córdoba B en Rota, pero nada más lejos de la realidad. Ramón se encargó de ponerlo de manifiesto, con un gran gol de volea a los cinco minutos del pitido inicial. Desde ese momento, el filial blanquiverde trató de llevar la iniciativa en el juego, pero fueron los locales los que volvieron a golpear, sorprendiendo en un contragolpe rápido que transformó en gol Alberto Heredia.

En apenas dos llegadas del rival, el choque estaba ya muy cuesta arriba, pero el Córdoba B no se rindió y consiguió meterse en el partido con el gol de Diego García antes de la media hora de juego. Ese gol propició los mejores minutos de juego para el equipo que entrena David Ortega, que se fue al descanso por debajo por con esperanzas de remontada en la segunda parte.

Tras la reanudación, sin embargo, le costó mucho más hilvanar juego al Córdoba B, que se topó con un Rota bien plantado y contragolpeador. Juliaan Laverge salvó el tercero de los gaditanos antes de la hora de juego y dio vida a su equipo, que igualó la contienda a falta de 20 minutos. Álex Marcelo transformó un penalti que revitalizó a los de David Ortega.

Pero el Rota, sin nada que perder, se fue al ataque y convirtió el partido en un choque de ida y vuelta. En una acción fortuita, Diego García fue expulsado al ver la segunda amarilla, lo que envalentonó al conjunto gaditano, que buscó el gol de triunfo hasta conseguirlo, por medio de Luis Lara ya en los minutos finales del encuentro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios