Ferrer podría repetir once por primera vez ante el Zaragoza
El técnico catalán baraja la posibilidad de contar con los jugadores que jugaron de inicio en el Mini Estadi
Tras los problemas que ha tenido con lesiones y sanciones, Albert Ferrer podría repetir once por primera vez desde que se hizo cargo del equipo. Nunca el técnico barcelonés, desde que se sentó por primera vez en el banquillo del Córdoba ante el Jaén, ha repetido una alineación. Desde el choque ante los del Santo Reino, el preparador barcelonés ha cambiado por lesiones, sanciones o variantes técnicas su once en sus 11 partidos como preparador del CCF.
No lo ha tenido nada fácil, ya que las lesiones de jugadores de peso como Caballero, Abel, Saizar, Arturo o Xisco le ha impedido contar con ellos, al igual que con López Silva, Luso o Bouzón por sanción. Ante este panorama, Ferrer fue probando variantes en sus primeras seis jornadas, unas citas en las que el equipo cordobesista sólo consiguió una victoria -Girona (0-1)- y donde el preparador barcelonés no dio con la tecla con su sistema.
Ahora, todo ha variado con un giro radical, ya que ha logrado encadenar seis jornadas consecutivas sin perder gracias a cuatro triunfos y dos empates. Además, el Chapi ya ha dado con un estilo, quizás no sea el que más le guste pero es el más efectivo. De este modo, el ex del Vitesse ha encontrado la respuesta necesaria de un equipo que estaba al borde del hundimiento, a tan sólo un punto del descenso antes de visitar El Molinón. Todo cambió en Gijón. Allí, los cordobesistas consiguieron el triunfo y todo se tranquilizó gracias a los goles de un enorme Pedro. Además, fuera de casa, Ferrer sólo ha perdido un encuentro de los cinco disputados, logrando cuatro triunfos y una derrota -Sabadell (3-2)-. La losa está en El Arcángel, donde los blanquiverdes sólo han ganado un envite -Alcorcón (3-1)- en este segunda vuelta y es el peor local. Los buenos números a domicilio han hecho que el CCF llegue al momento clave del campeonato metido de lleno en la lucha por el play off. Sólo toca volver a la gran dinámica de la primera parte en El Arcángel, donde el coliseo ribereño era un fortín y sólo el Barcelona B se llevó los tres puntos. Ahora, el equipo se muestra más fiero a domicilio, pero su pase final al play off estará en casa. Los blanquiverdes jugarán tres de los cinco envites que quedan ante su afición, por lo que ahí radica la clave para entrar finalmente en la zona de los privilegiados.
Para ello, Ferrer, en su tercera sesión de entrenamiento de esta semana, ha visto qué puede repetir el once que ganó la pasada semana al Barcelona B. El once fue el compuesto por Juan Carlos, Gunino, Bouzón, Raúl Bravo, Pinillos, Luso, Abel, Pedro, Uli Dávila, López Silva y Arturo.
Sin sancionados para recibir al Zaragoza este domingo (12:00), el preparador barcelonés contará también con López Garai. El vasco, tras recuperarse de su lesión, será de la partida, aunque el buen hacer del tándem Luso-Abel lo podría dejar fuera de inicio. Otro que también está disponible es Bernardo. El menor de los Cruz se ha hecho un fijo en el eje de la zaga junto a Raúl Bravo, pero unos problemas en los gemelos la pasada semana lo dejaron fuera de la lista para visitar el Mini Estadi. Ahora ya está recuperado, por lo que Ferrer tendrá que elegir entre éste o un Bouzón que realizó un gran envite ante el Barça B. Por último, la otra duda está en ataque, ya que Pedro, Uli Dávila y López Silva parece que tienen asegurado su puesto.
En la punta de lanza, Ferrer podría repetir con Arturo, un jugador que presiona más que Xisco. No obstante, el balear es un referente y no se descartaría su vuelta al once ante el Zaragoza.
También te puede interesar
Lo último
Forma y fondo
Victoria Adame
La misma lluvia
El mundo de ayer
Cerebro
Quizás
Mikel Lejarza
El tamaño sí importa