Ferrer, duda en Wimbledon
El tenista no jugó ayer en Holanda por un problema estomacal


David Ferrer fue baja de última hora en el torneo holandés de Hertogenbosch, en el que debía enfrentarse con el portugués Joao Pereira, y a una semana para Wimbledon es duda por unas molestias estomacales.
El alicantino, primer cabeza de serie, ni siquiera saltó a la hierba y en lugar de ello tomó de nuevo rumbo a España junto con su equipo para someterse a varias pruebas, ya que desde hace tiempo esa dolencia le impide entrenarse con normalidad. De los resultados podrá depender que el número siete del mundo juegue desde la semana que viene en Wimbledon, en donde su presencia es ahora una incógnita, aunque el sorteo del cuadro masculino tendrá lugar el viernes. Ferrer alcanzó los cuartos de final en Wimbledon 2013. Por lo tanto, defiende 360 puntos del ranking.
Mejor le fueron las cosas en Hertogenbosch a Fernando Verdasco, segundo favorito, que reaccionó a tiempo y se impuso en tres sets al francés Paul-Henri Mathieu por 2-6, 6-4 y 6-4. El madrileño, 23 del ranking ATP, tuvo lunar negativo en el saque, cometiendo 15 dobles faltas paliadas, sin embargo, con 13 aces. Tras ceder la primera manga, en la segunda estuvo más entonado con el resto y los golpes desde el fondo de la pista y aprovechó una de las tres bolas break que dispuso para anotarse el set. Algo similar aconteció en el decisivo tercer parcial, donde su mejor asentamiento desde el fondo le permitió maquillar sus bajos porcentajes de saque (48% de primeros servicios) y hacerse con el partido. Su rival en segunda ronda será el holandés Jesse Huta Galung.
Además, Roberto Bautista hizo suyo el duelo español contra Daniel Gimeno-Traver, por 6-1 y 6-3. El duelo entre los tenistas, que ya se habían visto las caras este mismo año en los treintaidosavos de Auckland, acabó de la misma forma, con triunfo ante Bautista Agut, si bien precisó entonces de tres sets. Ahora, todo fue mucho más fácil para el castellonense, que dominó de principio a fin, que arrolló al valenciano en la primera manga y que, tras dos roturas del saque de Gimeno-Traver, se hizo con el pase al segundo turno tras una hora de juego.
Bautista Agut se medirá en segunda ronda al australiano Matthew Ebden, que ayer se impuso al francés Adrian Mannarino.
En el cuadro femenino, Carla Suárez, cuarta favorita, derrotó a Barbora Zahlavova, por 6-4 y 6-2. Se trata del sexto triunfo de la grancanaria en los siete enfrentamientos que ha mantenido con la checa. La española, 15 del mundo se medirá en la próxima ronda con la china Jie Zheng, que se impuso a la puertorriqueña Mónica Puig. También sigue adelante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se encuentra ya en los cuartos de final tras su convincente triunfo frente a Yvonne Meusburger (6-4 y 6-1).
También te puede interesar
Lo último