Deportes

Felicitaciones desde Twitter

  • Pepe Reina, Manolo Lama, Fernando Tejero y Javi Flores, entre otros, comparten su alegría por el ascenso del equipo a Primera a través de la Red

Las redes sociales demuestran la capacidad expansiva de este tipo de felicidades. Personalidades de muy diversos ámbitos se sumaron ayer a la alegría por el ascenso del Córdoba con mensajes en Twitter en los que dieron la enhorabuena a la ciudad y al equipo. En muchos casos, cordobeses que están fuera o personas nacidas en otros lugares que tienen una especial relación o sienten una evidente simpatía por Córdoba. Desde Curitiba llegó la alegría de Pepe Reina, portero de la Selección Española e hijo de Miguel Reina, que siempre ha hecho gala de su cordobesismo: "Regalito desde Brasil para todos los cordobeses que ya disfrutan de nuestro equipo en Primera!! Ole!!", escribió el guardameta del Nápoles, que no ahorró exclamaciones para mostrar su estado de ánimo. "Vamos!! El Córdoba es de Primera!! Enhorabuena a todos los cordobeses, jugadores y cuerpo técnico... Qué gran trabajo!! Orgulloso de mi tierra!!". Una gran noticia que en parte le ayudará a paliar la tristeza por la debacle de España en el Mundial.

De la escena futbolística llegó también la felicitación de un exjugador del CCF, Javi Flores, que indicó: "Esta ciudad es de Primera. Enhorabuena al Córdoba y a todos los cordobeses". Muchos han sido los exjugadores (cordobeses o no) del equipo que a buen seguro ayer sintieron este triunfo como propio.

El periodista egabrense Manolo Lama, cordobesista reconocido, siguió el partido desde Brasil y animó en la distancia a que los cordobeses celebraran el histórico ascenso como se merece: "Vamos, Córdoba, toda la ciudad a la calle. Vámonos a las Tendillas. Viva San Rafael".

El actor Fernando Tejero se sumó al festejo colectivo con efusividad: "Enhorabuena al Córdoba y a todos mis paisanos... Córdoba a Primeraaaa". De la farándula llegó también el entusiasmo de la actriz y modelo Cristina Pedroche: "Qué final de partido. Enhorabuena al Córdoba, que junto a Eibar y Depor ya es de Primera!!! Vamossss!!! Nos veremos en Vallecas". Y el del actor Ricardo Gómez, de Cuéntame: "Increíble lo de Las Palmas. Enhorabuena, Córdoba, enhorabuena". Y después: "Estoy feliz de que mi amigo Mendi Iglesias sea, a día de hoy, jugador de Primera División. Muy feliz. Enhorabuena que te lo mereces, Gutxi!".

También hubo felicidad, como no podía ser menos, en la cultura literaria cordobesa, y así el colectivo La Bella Varsovia recurrió a la poesía para afirmar: "El blanco no significaba nada sin fútbol televisado" (David Refoyo). Enhorabuena al CCF".

Y, junto a ellos, muchos aficionados de toda España escribieron en la red social su felicitación. Más de 40 años después, el regreso del Córdoba supone aire fresco para la máxima categoría del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios