Fútbol | Tercera RFEF

La Federación Andaluza cita este lunes a una reunión a los equipos cordobeses de Tercera RFEF

  • El ente federativo llama a Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil y Pozoblanco para revisar el protocolo covid y también el calendario de partidos aplazados

Diego Caro da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Diego Caro da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Solo dos partidos se pudieron disputar en la fecha exacta de esta vigésima jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF. De nuevo, como ya sucedió en el anterior fin de semana, los equipos cordobeses se quedaron sin jugar sus respectivos encuentros a causa de los estragos que está haciendo el coronavirus en este arranque de año.

Ante esta panorama, la Federación Andaluza, según fuentes consultadas por el Día, celebrará una reunión este lunes con los cuatro conjuntos cordobeses de Tercera RFEF, con el fin de revisar el protocolo covid y también el calendario de partidos aplazados hasta este momento, en el que por defecto el duelo pospuesto siempre pasa a la primera ventana libre entre semana.

Con el protocolo covid diseñado por la Federación, en el que se aplaza un partido en el momento en que haya un positivo, el Ciudad de Lucena, el Córdoba B y el Salerm Puente Genil acumulan ya dos duelos sin jugar a causa del coronavirus. En el caso del Pozoblanco ya son tres las citas aplazadas, por lo que se antoja clave que vuelva la normalidad a una categoría en la que tendrán que disputarse citas los miércoles y los domingos durante las próximas semanas.

Durante esta vigésima jornada de Liga, el Ciudad de Lucena no pudo jugar en Huelva ante el Recreativo, mientras que el Salerm Puente Genil y el Córdoba B se quedaron sin citas por casos de covid en sus respectivos rivales, el Sevilla C y el Rota. El Pozoblanco, al igual que en las dos jornadas anteriores, también aplazó su compromiso con el Conil al tener varios positivos en su plantilla.

Por otro lado, el Utrera, que goleó al Cabecense (3-0), se coloca en la cima junto al Recreativo de Huelva, mientras que el Córdoba B salió de los puestos de play off tras el empate cosechado por el Gerena en Los Barrios (0-0). Con cuatro puntos de seis posibles, los sevillanos, que se cruzarán este miércoles con el Salerm Puente Genil, se colocan quintos con un punto de renta sobre los de Diego Caro, que no jugarán este miércoles tras aplazarse de nuevo el derbi ante el Ciudad de Lucena por el covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios