Tiro Olímpico

Fátima Gálvez afronta en Italia una de sus últimas pruebas previas a los Juegos Olímpicos

  • La tiradora baenense buscará de nuevo el podio en una cita más de la Copa del Mundo, que llega a Lonato

  • La montoreña Paqui Muñoz de León también participa en esta competición internacional

Fátima Gálvez, junto a Alberto Fernández, en el campo de tiro.

Fátima Gálvez, junto a Alberto Fernández, en el campo de tiro. / RFEDETO

Fátima Gálvez afronta desde este jueves una de las últimas pruebas internacionales antes del gran reto de la temporada, los Juegos Olímpicos de Tokio. La tiradora baenense parte en la Copa del Mundo de Lonato con el objetivo de pelear de nuevo por las medallas, además de medir sensaciones antes sus principales rivales a apenas dos meses de la cita olímpica. En la parada en Italia de la Copa del Mundo participará también la montoreña Paqui Muñoz de León, que regresa a una competición internacional con la selección española con el reto de ir progresando y ganarse un puesto de manera asidua.

El campo de tiro de Lonato es uno de los que Fátima Gálvez guardará en su retina para siempre. La baenense se proclamó en 2005 campeona del mundo júnior en esas instalaciones y, diez años después, repitió el éxito, esta vez en categoría absoluta. Recientemente, en 2019, se colgó una medalla de bronce en un nuevo Mundial celebrado en la localidad italiana.

Por eso, esta prueba de la Copa del Mundo parece un lugar idóneo para recuperar su mejor versión, esa que ya dejó ver allá por el mes de marzo en El Cairo (Egipto), cuando se colgó el oro en la última prueba del mundo en la que compareció. Ahora, a dos meses de y medio de la celebración de los Juegos y con apenas un par de citas más en su calendario de preparación, Gálvez debe ir afinando su puesta a punto, que ya dejó entrever que es buena hace dos semanas, al revalidar su título de campeona de España.

Entre las cinco tiradoras que España presenta en esta prueba de la Copa del Mundo comparece también Paqui Muñoz de León. La tiradora natural de Montoro no parte entre el grupo de favoritas, pero el bronce en el Campeonato de España que consiguió confirmó su progresión y que está lista para retos mayores. Un buen resultado en Lonato ayudaría a su consolidación en el equipo nacional, con vistas a un nuevo ciclo olímpico que se abrirá tras los Juegos de Tokio y en el que partirá de nuevo con aspiraciones de ser protagonista.

Aunque aún están por definir los listados definitivos, se espera que las dos tiradoras cordobesas participen, además de en la prueba femenina, en la mixta y por equipos. En el caso de Fátima, lo haría junto a Alberto Fernández, con el que en Tokio tendrá también la oportunidad de buscar una medalla olímpica en la competición mixta.

La actividad en Lonato para Fátima Gálvez y Paqui Muñoz de León arranca este jueves con la primera jornada de la prueba femenina, en la que tirarán las tres primeras tandas de calificación. El viernes llegará el turno para las dos últimas tiradas antes de que las seis mejores peleen por las medallas. La competición para las cordobesas se alargaría hasta el mismo domingo, día en que tendrá lugar la prueba por parejas mixtas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios