Tiro Olímpico | Final de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez, plata en la Final de la Copa del Mundo de Doha

Fátima Gálvez celebra su plata en la Final de la Copa del Mundo de Doha.

Fátima Gálvez celebra su plata en la Final de la Copa del Mundo de Doha.

Fátima Gálvez rara vez falla. La tiradora baenense ha vuelto a conseguir un gran éxito internacional al finalizar en la segunda posición la Final de la Copa del Mundo de tiro olímpico, prueba que reunía en Doha (Qatar) a las 15 mejores tiradoras del mundo en la especialidad de foso olímpico en la que Gálvez es campeona mundial, europea y oro olímpico.

La tiradora natural de Baena, que llegaba a esta cita colocada en la cuarta posición del ranking mundial, volvió a demostrar que se crece en las pruebas más exigentes y estuvo a punto de alzarse con una victoria brillante en Doha, si bien finalmente tuvo que conformarse con una plata de mucho mérito, cediendo el triunfo a la italiana Silvana Stanco, una vieja conocida en la élite para Fátima.

La cordobesa arrancó la competición en Doha de manera espectacular. Fátima Gálvez tenía claro que para estar entre las mejores debía dar un nivel estelar, pues la Final de la Copa del Mundo reunía a las 15 tiradoras más en forma de este año 2023. Así, Gálvez logró tiradas de 22, 23, 23, 25 y 23 aciertos, para un total de 116 platos rotos sobre 125 intentos. Con ese resultado, la baenense se vio en primera posición, empatada con la polaca Sandra Bernal y la tiradora de China Taipei Yi Chun Lin. En el desempate que se produjo para ordenar las posiciones, Gálvez fue la mejor y se anotó el primer puesto en esa fase de clasificación.

Ya entre las seis mejores, con las medallas en juego, Fátima Gálvez mantuvo su gran estado de forma y vio como iban cayendo de manera progresiva la china Yi Chun Lin, la portuguesa María Inés Coelho de Barros y la polaca Sandra Bernal. En ese momento, la baenense quedó en competición con dos italianas: Jessica Rossi y Silvana Stanco.

El podio estaba ya asegurado pero Fátima quería más. La siguiente en caer fue la campeona olímpica Jessica Rossi, muy lejos del nivel de la cordobesa, que se batió en duelo final con Silvana Stanco. En esa emocionante pugna, la italiana tuvo un acierto más y se anotó la victoria en esta Final de la Copa del Mundo de Doha con 38 platos rotos, por 37 de Fátima Gálvez.

Pese a la sensación agridulce de verse tan cerca de la victoria, Fátima Gálvez celebró con orgullo una segunda posición en la prueba final de la Copa del Mundo que refuerza su candidatura a las medallas olímpicas de París 2024, cita que llegará el próximo verano. Y es que, una vez más, la tiradora cordobesa demostró un nivel sobresaliente en la competición internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios