Tiro Olímpico

Fátima Gálvez se hace con la plata en la Copa del Mundo de Bakú

  • La baenense, que logra su primer podio internacional de este año, alcanzó la final que venció la finlandesa Noora Antikainen por solo dos aciertos 

Fátima Gálvez durante una prueba internacional.

Fátima Gálvez durante una prueba internacional. / EFE

La tiradora baenense, Fátima Gálvez cuajó una actuación sobresaliente en la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán) que le permitió colgarse la medalla de plata al cuello en el que ha sido su primer podio individual del año a nivel internacional tras haberse quedado a las puertas para clasificarse a la fase final en las tres pruebas mundiales anteriores: la de Lonato (Italia), la de Lima (Perú) y la de Nicosia (Chipre).

Fátima Gálvéz comenzó su andadura en este mundial de una manera impecable, pues quedó primera de 57 participantes en la ronda clasificatoria empatada a puntos con la australiana Laetisha Scanlan. La tiradora cordobesa rompió 23 platos en la primera ronda, pleno de 25 en la segunda, 24 en la tercera, otro pleno de 25 en la cuarta y de nuevo, pleno de 25 en la quinta y última ronda que le dejó un total de 119 aciertos para liderar la tabla y clasificarse a la siguiente fase.

En la final, dividida en dos grupos de cuatro, Fátima Gálvez se clasificó como primera con un total de 22 aciertos de los 25 jugados, por delante de la segunda clasificada, la polaca Sandra Bernal también con 22 puntos. Las dos clasificadas del segundo grupo fueron la finlandesa Noora Antikainen como primera con 23 platos, y Laetisha Scanlan con 22.

En la final entre las cuatro tiradoras, la primera eliminada fue la polaca, que solo pudo sumar 12 aciertos, mientras que el bronce fue para la australiana con 22 puntos. Entre la finlandesa y Fátima Gálvez, dos errores seguidas al comienzo de la última ronda dejaron tocadas las opciones de la cordobesa, que acertó el resto de tiros y se quedó en 29 aciertos, pero la espectacular marca de Noora Antikainen (31) se impuso y la de Baena se quedó rozando la plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios