Tiro Olímpico

Fátima Gálvez lidera la primera ronda en la Copa del Mundo de Bakú

  • La tiradora baenense acierta 72 platos y es la mejor clasificada antes de completar este lunes la fase clasificatoria

La cordobesa Fátima Gálvez durante una prueba.

La cordobesa Fátima Gálvez durante una prueba. / Efe

Fátima Gálvez comenzó las primeras pruebas de la Copa del Mundo que se está disputando en Bakú (Azerbaiyán) de la mejor forma posible. La tiradora natural de Baena, campeona olímpica en Tokio 2020, acertó 23 platos en la primera de las tres sesiones de tiro que se llevaron a cabo este domingo. Con pleno de 25 platos acertados en la segunda y luego 24, la baenense sumó una marca total de 72 que la dejan como la líder del ranking.

Por detrás en esta primera clasificación la siguen un grupo de hasta cuatro tiradoras que lograron alcanzar 70 aciertos, a dos de la cordobesa. Esas son la australiana Laetisha Scanlan, la polaca Sandra Bernal y las italianas Jessica Rossi y Silvana Stanco. Sin la presencia en esta Copa del Mundo de la cordobesa Paqui Muñoz, la única representación española además de la de Fátima Gálvez es la catalana Mar Molné, que no tuvo su mejor día, pues está en el puesto 31 con solo 64 puntos.

Será este lunes cuando se disputen las dos rondas que faltan de las cinco que determinarán quienes son las primeras clasificadas para seguir peleando en esta edición de la Copa del Mundo. A partir de las 9:00, Fátima Gálvez competirá desde el octavo escuadrón donde habrá otras cinco tiradoras que buscarán pasar a una siguiente ronda de este torneo internacional en la que la baenense es, de momento, la favorita.

Una vez concluya la fase final individual, Fátima Gálvez competirá el martes y el miércoles en las pruebas por equipos y en la mixta, respectivamente, donde forma un dúo letal junto a Alberto Fernández, con el que conquistó el pasado mes de abril la medalla de oro en la Copa del Mundo de Lonato (Italia). Anteriormente, también lograron el presea dorada en Lima, por lo que siguen formando un tándem perfecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios