Tiro Olímpico

Un nuevo reto para Fátima Gálvez: a por todas en la Copa del Mundo de Almaty

Fátima Gálvez, pensativa antes de iniciar una tirada en la Copa del Mundo.

Fátima Gálvez, pensativa antes de iniciar una tirada en la Copa del Mundo. / ISSF

Fátima Gálvez regresa a la competición internacional. La tiradora baenense se encuentra ya en Almaty (Kazajistán), donde este fin de semana se disputa una nueva prueba de la Copa del Mundo. A la ciudad kazaja acude la tiradora natural de Baena con la ilusión por las nubes y la confianza de poder conseguir el mejor resultado de la temporada, lo que implicaría acercarse a las medallas en la prueba de foso olímpico.

Y es que el 2023 no está siendo el mejor año para una tiradora acostumbrada a colarse casi siempre en los podios internacionales, objetivo que le está siendo esquivo de momento, aunque bien es cierto que en cada prueba se ha mostrado competitiva.

La Copa del Mundo arrancó este año en Rabat (Marruecos), donde Fátima Gálvez no viajó para disfrutar de un descanso extra y poder preparar la temporada con más ahínco. Poco después, Doha (Catar) fue la primera prueba de fuego para la cordobesa, en la que Gálvez rozó las medallas. En Larnaca (Chipre), la siguiente parada de la Copa del Mundo, Fátima no pasó del corte de las semifinales. Y por último, hace unas semanas, en la prueba de El Cairo (Egipto) la baenense se quedó fuera del corte de las mejores tras la fase de clasificación.

Una serie de resultados que para muchas tiradoras serían destacables, pero que para Fátima Gálvez suponen un bagaje insuficiente. La baenense sigue siendo muy ambiciosa y quiere buscar en Almaty el punto óptimo a la competición para estar por fin entre las mejores y subir a un nuevo podio internacional.

Para ello, la tiradora cordobesa tendrá que afrontar este viernes una primera jornada intensa, con tres tiradas de 25 platos cada una, en el inicio de la fase de clasificación. El sábado, Gálvez y el resto de competidoras tirarán las dos últimas tandas para determinar las ocho mejores, que pasarán a pelear por las medallas en la siguiente fase de esta Copa del Mundo.

Ahí quiere estar una Fátima Gálvez que en Almaty estará acompañada por Mar Molné, la habitual acompañante en las pruebas internacionales dentro del equipo español femenino de foso olímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios