Tiro Olímpico

Fátima Gálvez se queda a las puertas de las semifinales de la Copa del Mundo de El Cairo

Fátima Gálvez, durante la competición.

Fátima Gálvez, durante la competición. / ISSF

Fátima Gálvez sigue sin encontrar el deseado premio. La tiradora baenense, como ya sucedió en Doha y Larnaca, no encontró el camino de las medallas en la Copa del Mundo de El Cairo, tercera prueba internacional en la que participaba en este 2023. La cordobesa se quedó a un plato de acceder a las semifinales de una prueba que se la apuntó María Inés Coelho.

Tras quedarse fuera de las medallas en Larnaca, Fátima Gálvez buscaba un claro objetivo: conseguir su primera presea de este 2023. La baenense arrancó la competición el pasado martes con las dos primeras tiradas de la fase de clasificación. Ahí la cordobesa finalizó en séptima posición con 45 platos rotos, tras romper 22 de inicio y 23 en la segunda tanda. 

A solo dos platos de la australiana Penny Smith y de la española Mar Molné, que fueron las mejores del primer día en El Cairo, Fátima Gálvez descendía en el segundo día de competición, este pasado miércoles, hasta la decimosexta plaza tras las dos siguientes tiradas. Ahí la baenense quedó con 88 platos rotos, tras sumar 22 y 21 a los realizados inicialmente.

Con este resultado y a falta de la última tanda, Gálvez se quedaba a siete platos de la primera clasificada, la taiwanesa Chun Lin Yi y a dos de la española Mar Molné, que marchaba en la séptima plaza de esta fase de clasificación, que se cerró este jueves. Ahí la tiradora cordobesa rompió un total de 23 platos, para hacer un total de 111 entre las cinco tiradas. 

Con el resultado final, Fátima Gálvez quedó en la decimoprimera posición, pero a un solo plato de conseguir el billete para unas semifinales que se le escaparon de las manos. La cordobesa no pudo conseguir la plaza que sí logró Mar Molné, que finalizó quinta y a seis platos de la taiwanesa Chun Lin Yi, que fue la mejor de esta primera fase en El Cairo.

Sin presencia de Fátima Gálvez en semifinales, la otra española, Mar Molné, tampoco consiguió llevarse ningún metal de suelo egipcio. La gran ganadora fue la portuguesa María Inés Coelho, mientras que la plata fue para Chun Lin Yi. El tercer puesto del podio en El Cairo lo conquistó la china Xiaojing Wang, mientras que la australiana Penny Smith tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios