"Espero volver el año que viene... en otra categoría"
Javi Flores. Centrocampista del Elche
El cordobés será el gran ausente en el doble duelo con el cuadro franjiverde como consecuencia de la grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada · "El objetivo de ambos equipos es pelear por el ascenso", dice
Atiende el teléfono desde su casa de Elche. Se le nota tranquilo, algo más maduro. Y con la gentileza de siempre. Javi Flores tendrá que conformarse con ver el doble duelo entre su actual equipo y el Córdoba -el domingo en Liga (Canal Plus, 12:00) y el miércoles en Copa- por la televisión. La grave lesión -rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda- que sufrió en su segundo ensayo de pretemporada con los franjiverdes le tiene en plena fase de recuperación y el médico le ha quitado la idea de bajar a Córdoba. No hay nada que al cordobés le pudiera hacer "más ilusión" que volver a pisar el césped de El Arcángel, un campo en el que estuvo "tanto tiempo" y que abandonó hace apenas un año tras verse dentro de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como los que siguen azotando a las empresas del país. La ocasión tendrá que esperar al menos un año, si bien viendo los objetivos con los que parten ambos equipos y su buena puesta en escena, el de Fátima espera que sea "en otra categoría". Sería señal de que tanto cordobeses como ilicitanos han dado el ansiado salto a Primera División.
-Lo primero de todo, ¿cómo lleva la recuperación?
-Muy bien. No tengo apenas líquido en la rodilla, llevo quince días y he cogido los grados de flexión muy rápido. Hasta ahora todo va bien.
-Le está tocando vivir la cara triste del fútbol.
-Todos sabemos que el deporte tiene estas cosas. Es la primera lesión de larga duración que tengo, aunque ya sufrí algunas; de todas salí, de todas volví a jugar y me rehice y esta no va a ser menos. Espero poder estar ayudando al equipo en febrero o marzo.
-Desde luego la suerte no ha estado de su lado. Ahora que volvía con ganas de reivindicarse otra vez en Segunda División...
-Es cierto que había empezado bien, me encontraba muy a gusto en todos los sentidos y fue un palo grande tener una lesión tan larga, pero los días malos ya se pasaron y ahora sólo vale mirar para adelante y tomárselo con paciencia, tranquilidad e ilusión.
-Lo peor es que no es la primera vez que le pasa. Tras el ascenso de Huesca tampoco pudo ayudar de inicio al Córdoba.
-Esa era de menos entidad, pero entre unas cosas y otras al final se alargó más. Pero salí y pude volver a jugar. He tenido lesiones largas, pero esta es la peor para un futbolista.
-Después de un buen año en Getafe, en la pretemporada estaba convenciendo a Escribá, pero llegó la lesión... Tuvo que ser un palo muy duro, otra prueba a su madurez.
-La temporada pasada fue muy difícil para mí, sobre todo al principio, por salir de Córdoba, las formas como se produjo y que firmé el último día del mercado en el Getafe B. Pero las cosas pasan por algo, salió todo bien, hice bastantes goles y estuve a punto de debutar en Primera. Eso me sirvió para poder firmar en un gran equipo con opciones de subir a la máxima categoría como el Elche, en el que estaba entrando bien. Pero llegó esa jugada y todo se truncó. Fue una jugada tonta, pero estas lesiones pasan así.
-Encima el calendario puso prontito el doble duelo con el Córdoba, que le tocará verlo por la tele.
-Justo salió lo de la Copa y en esa misma semana me pasó lo de la lesión. Son cosas que tiene el fútbol. Me hacía especial ilusión y tenía muchas ganas de volver a jugar allí, pero espero que sea el año que viene... y en otra categoría.
-Imagino que este tipo de partidos son de los que uno pagaría por poder estar en el campo.
-Aunque para nosotros todos son importantes, este partido era especial para mí. Me ilusionaba volver a jugar en un campo en el que he estado tanto tiempo. Pero son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas.
-Echando un vistazo al inicio de Liga, el Elche ha presentado pronto sus credenciales a estar arriba.
-Hemos empezado el año muy bien, con un pleno de victorias y empezar así siempre es bueno porque refuerza al grupo, da confianza y mucha moral. Siempre es bueno sumar puntos porque lo que ya has conseguido no te lo quita nadie. Andamos en una buena línea, pero el vestuario tiene claro que hay que ir partido a partido. Y ahora sólo pensamos en el domingo, en ir a sacar los tres puntos y seguir sumando en Córdoba.
-Desde la distancia, ¿cómo ve a su ex equipo, que también anda invicto en el arranque?
-Le vi contra el Racing y creo que hizo un partido muy completo, con una filosofía que ha cambiado bien poco respecto al año pasado. La Liga dirá si pueden estar mejor que el año pasado. Se fue gente importante, pero los que han llegado lo son también, y no he visto mucha diferencia.
-La temporada pasada ambos equipos ya lucharon por entrar en el play off. La historia tiene pinta de poder volver a repetirse este curso.
-El objetivo del Córdoba y el Elche es el mismo, estar arriba e intentar pelear por ese ansiado ascenso. Pero esto es una carrera de fondo y hablar ahora de ascenso... Sólo miramos el partido del domingo porque esto es muy largo y, aunque hayamos empezado bien, no podemos relajarnos porque es una categoría muy dura y se hace eterna.
-Suerte para el futuro, crack.
-Gracias.
No hay comentarios