Esperaba "muchos más"

Yordi admite que su aportación goleadora es deficiente, pero está "seguro" de que engordará su cuenta · El ariete vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción

Yordi se cambia las botas para disputar el partidillo en El Arcángel, ayer.
Raúl Díaz / Córdoba

17 de abril 2009 - 05:02

"Ya no me marco una cifra de goles". Yordi, de nuevo disponible tras no viajar a Vigo por sanción, pasó ayer de puntillas cuando se le recordó que la temporada pasada metió 20 goles en el Xerez y en el Córdoba lleva cinco, y antepuso la victoria ante el Alicante al escuchar la cantinela de que el equipo es clemente. A su juicio, lo importante no es marcar, sino ganar. Aunque una cosa lleva a la otra.

El artillero ni se ve titular ni se ve suplente; Luna Eslava no da el once hasta hora y media antes de cada encuentro. El choque ante el Celta dejó secuelas por la derrota, después de desperdiciar numerosas ocasiones, pero "lo importante es no perder la confianza y la autoestima. Cuando se trabaja, los goles llegan. No hay que darle más vueltas al asunto. Hay que entrenar bien y estar a tope físicamente".

Sin escudarse en que no pudo debutar hasta la octava jornada por una lesión, no niega que "a estas alturas de temporada pensaba llevar muchos más goles". Sin embargo, "ahora lo que pienso es lo que puedo aportar hasta el final de la Liga". "Tampoco le doy muchas vueltas, porque sería perjudicial para mí", recalcó.

Cuestionado por su diferencia de rendimiento con respecto al curso anterior, lanzó balones fuera: "No sé por qué no meto los mismos, el fútbol es así. Yo miro hacia adelante. No es ése el debate". ¿Quizá como azulino le llegaban buenos centros y el estilo de juego del CCF le perjudica? "No hay que comparar un equipo con otro, son plantillas diferentes. El equipo hace lo posible para que los delanteros tengan las máximas oportunidades, y yo estoy muy contento con el equipo que tengo", puntualizó. Y en un alarde de optimismo se mostró "seguro de que marcaré muchos goles" en las diez jornadas restantes.

Yordi entiende que "hay que ganar para salvarnos lo antes posible. Este partido es una final". "Al Alicante la última bala que le puede quedar en la recámara es El Arcángel, y no debemos darle ninguna opción", agregó. No obstante, pidió "respeto" para unos jugadores "heridos en su orgullo", que "quieren seguir ganando para salvar la temporada. Son un equipo unido; de lo contrario, no habrían sacado tantos partidos adelante".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último