Deportes

El Espeleño, el Ciudad de Lucena y el Puente Genil comparten decepción

  • Los rojillos caen goleados en su visita al Betis B, mientras que el cuadro pontanense cae en casa ante el Xerez CD

  • Los lucentinos pierden dos puntos en el descuento ante el Los Barrios

Troyano y Gonzalo intentan evitar el remate de un jugador del Betis B. Troyano y Gonzalo intentan evitar el remate de un jugador del Betis B.

Troyano y Gonzalo intentan evitar el remate de un jugador del Betis B. / El Día

La jornada 23 en el Grupo X de Tercera División no quedará para el recuerdo de los equipos cordobeses. La derrota que sufrió el Córdoba B en la Ciudad Deportiva (1-2) ante el Écija encontró continuidad con malos resultados para el Espeleño, el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena. Sólo el cuadro aracelitano rescató un punto, aunque realmente dejó ir dos en el descuento ante Los Barrios, por lo que el regusto es también casi de derrota.

Goleada ante un rival en forma

El Espeleño cayó goleado en su visita al Betis Deportivo (5-1). El conjunto que dirige José Ángel Garrido, que llegó hasta con diez bajas para medirse a un equipo que aspira a disputar el play off de ascenso, plantó cara de inicio a los béticos, e incluso a pesar de encajar un rápido gol igualaron al cuarto de hora por medio de Samu Sánchez.

Pero los del Guadiato no pudieron frenar ni el empuje local ni el acierto rematador del cordobés Nané, autor de cuatro de los cinco tantos béticos. Con este resultado, el Espeleño queda ahora a 11 puntos de la permanencia.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Tienza; Simón (Fran Delgado, 57’), Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Robert, Meléndez, Mané (Nieto, 60’), Rodri y Calderón (Irizo, 66’).

Espeleño: Gonzalo; Juan Márquez, Samu González (Portales, 61’), Troyano, Lucena, Juanito, Ángel (José Antonio, 83’), Javi Guerrero (Tapia, 84’), Samu Sánchez , Sergio Ortiz y Hugo.

Goles: 1-0 (9’) Nané. 1-1 (16’) Samu Sánchez. 2-1 (25’) Nané. 3-1 (36’) Nané. 4-1 (50’) Rodri. 5-1 (56’) Nané.

Árbitro: Gallegos Jiménez (malagueño). Amonestó a los jugadores locales Jaime e Irizo; y a los visitantes Ángel y Javi Guerrero.

Sorprendidos en su feudo

El Salerm Puente Genil empezó el año con mal pie ante sus aficionados en el partido que le enfrentó al Xerez CD (1-2), un duelo donde los pontanenses fueron a contracorriente desde el comienzo y en el que no pudieron hacer valer la superioridad numérica de la que disfrutaron durante más de 70 minutos para, al menos, haber nivelado la contienda.

El choque se le complicó a los de Puentenueva desde el arranque, ya que a los seis minutos Naranjo puso en ventaja a los xerecistas con un gran disparo ajustado a la base del poste derecho de Cristian que sirvió para que el 0-1 subiera al marcador. Sin embargo, poco después llegó la polémica. El árbitro, muy protestado por la afición local, mandó a la caseta al visitante Isra tras propiciar un codazo a Adri y, poco después señaló un riguroso penalti favorable a los azulinos, una pena máxima que Carrión transformó.

Con todo en contra, el Salerm acortó distancias por medio de Toni García antes de la media hora, dando emoción al duelo. Los locales disfrutaron de buenas ocasiones en el tramo final de la primera mitad, y adelantaron líneas en la segunda con la entrada al campo de Ito y Ordóñez, pero los de Nene Montero tiraron de oficio para mantener la ventaja en inferioridad. Los pontanenses reclamaron un posible penalti por manos de un defensor, e incluso vieron como el colegiado anulaba un gol de Alberto Castro en el tiempo añadido, pero el 1-2 fue inamovible.

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Cristian; Pato, Álvaro Pérez (Ito, 46’), Manolo Cano, Yona, Alejo, Alberto Castro, Isco (Nacho, 76’), Salva Vegas, Adri (Ordóñez, 59’) y Toni García.

Xerez CD: Fran; Gonzalo, Piñero, Salas, Dani Jurado, Isra, Amin (Quirós, 46’), Pedro Carrión (Luna, 70’), Asier, Sergio Narváez (Juanma, 80’) y Naranjo.

Goles: 0-1 (6’) Naranjo. 0-2 (20’) Pedro Carrión, de penalti. 1-2 (27’) Toni García.

Árbitro: Guzmán Mansilla (jienense). Amonestó a los locales Álvaro Pérez, Pato, Ito, Adri, Yona, Toni García y Cristian; y a los visitantes Gonzalo, Dani Jurado, Quirós y Asier. Expulsó al visitante Isra (18’).

Incidencias: Manuel Polinario ‘Poli’.

Un jugador del Salerm Puente Genil intenta rematar ante un xerecista. Un jugador del Salerm Puente Genil intenta rematar ante un xerecista.

Un jugador del Salerm Puente Genil intenta rematar ante un xerecista. / Tino Navas

Mazazo en el añadido

El Ciudad de Lucena, por su parte, no pudo consumar su triunfo ante Los Barrios, equipo que llegó enrachado y que dejó a los de Diego Caro sin triunfo en el tercer minuto de descuento (2-2).

Mejor no pudo comenzar el duelo para los provenzales. Quique Roldán volvió a dar muestras de estar en racha goleadora y con apenas cinco minutos de juego adelantó a su equipo en el marcador. Los Barrios apretó y empató a la media hora.

El duelo permaneció equilibrado, con escasas ocasiones de gol hasta que a tres minutos para el final apareció de nuevo Quique Roldán para adelantar a su equipo, pero cuando ya parecía que el triunfo quedaría en Lucena, el goleador barreño Javi Forlán firmó el empate definitivo.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona, Núñez, Curro Pérez, Manolo León, Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Erik, 77’), Quique Roldán, Iván Henares (Cristian Osuna, 71’), Diego (Edu Cabana, 60’) y Mario Ruiz.

Los Barrios: Zamora; Almenara, Vázquez, Borrego, Bonaque, Juanma, Biri (Miki, 85’), Mario, Facu (Javi Forján, 54’), Guti (Hedrera, 72’) y Alan.

Goles: 1-0 (6’) Quique Roldán. 1-1 (32’) Alan. 2-1 (87’) Quique Roldán. 2-2 (93’) Javi Forján.

Árbitro: Roldán Gómez (gaditano). Mostró cartulina amarilla al jugador local Manolo León; y a los visitantes Biri y Miki.

Incidencias: Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios