Fútbol | Tercera División

Paso atrás del Córdoba B ante el Écija (1-2)

  • El filial blanquiverde no puede con un Écija que, pese a sus graves problemas económicos, mostró una buena cara en la Ciudad Deportiva

El blanquiverde Moyano supera con un pase a Santi, del Écija. El blanquiverde Moyano supera con un pase a Santi, del Écija.

El blanquiverde Moyano supera con un pase a Santi, del Écija. / Jordi Vidal

El Córdoba B cedió ante el Écija su tercera derrota consecutiva, la primera en la Ciudad Deportiva, y acumula ya cinco jornadas sin conseguir el triunfo y alejándose del play off de ascenso.

El filial blanquiverde trató desde el pitido inicial de hacerse con el control del partido y la posesión del balón. De hecho, en los primeros minutos lo consiguió, aunque con escasa profundidad y demasiado juego en horizontal que no les servía para vulnerar las líneas astigitanas.

Un buen disparo de Chuma, que atrapó el meta Fernando, un tanto anulado por claro fuera de juego de Trabazo, a disparo de Sarmiento, y un tiro lejano de Miguel Ángel que no puso en apuros al meta Fernando, reactivaron al cuadro visitante, que fueron ganando metros y presencia en el medio campo cordobesista.

Marrufo, con dos disparos desde fuera del área, avisó de las intenciones de un equipo que llegó a la Ciudad Deportiva en grave situación económica, casi sin entrenar, con un jugador de técnico e incluso con amenaza de no haberse presentado a jugar. No lo parecía. Joselu, a la salida de un córner botado por Santi, cabeceó a la red.

El Écija sacó a relucir veteranía para jugar a favor de marcador, con constantes interrupciones para frenar el ritmo de juego blanquiverde. Antes del descanso, sólo una falta botada por Miguel Ángel puso en algún apuro al meta Fernando.

Tras la reanudación no varió la tónica del partido. El Córdoba B llevaba el ritmo del duelo, pero los visitantes, muy bien colocados, frenaban los ataques blanquiverdes y el mayor peligro llegaba a balón parado, sobre todo en un cabezazo de Álex García.

También lo intentó Carracedo en una de las innumerables ocasiones que se descolgó por la banda, pero su disparo salió fuera. El agobio local fue cada vez mayor, pero en un contragolpe sacó de nuevo pólvora el Écija. Miguel, de falta directa, aumentó diferencias, aunque aún dio tiempo a que Miguel Ángel, también de falta, las redujera.

Ficha técnica

Córdoba B: Llamas; Moyano (Borja Estepa, 68’), Fran Ávila, Kevin, Álex García, Armengol (Jordi Méndez, 59’), Carracedo, Trabazo, Chuma, Miguel Ángel y Sarmiento (Raúl Caballero, 76’).

Écija: Fernando; Sedeño (Cote, 80’), Ocaña, Galiano, Manu, Marrufo, Saam, Carlos Fraile (Borja, 68’), Joselu, Miguel y Santi (Luisito, 73’).

Goles: 0-1 (23’) Joselu. 0-2 (86’) Miguel. 1-2 (90’) Miguel Ángel.

Árbitro: Bewernick Galayo (granadino). Amonestó a los locales Chuma y Álex García; y a los visitantes Fernando, Santi, Marrufo, Joselu, Ocaña, Borja y Miguel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios