Enemigo íntimo en Pucela

córdoba cf

Choque dialéctico entre Djukic y Paco, que fueron compañeros en el Deportivo · El CCF tendrá que ir a Valladolid a resolver la primera eliminatoria si acaba sexto

Miroslav Djukic y Paco Jémez se saludan en El Arcángel.
Miroslav Djukic y Paco Jémez se saludan en El Arcángel.
Raúl Díaz / Córdoba

01 de junio 2012 - 05:02

Le toca a Paco Jémez, que hoy da rueda de prensa. "A Djukic lo conozco. Espero que esta semana tenga la boca cerrada, porque no voy a ser tan... Si habla, va a tener vuelta. Yo a Djukic lo aprecio, él sabe que soy su amigo y sabe cómo soy", manifestó el pasado lunes en la tertulia de Canal Sur Sur Radio el entrenador del Córdoba, harto de que el técnico del Valladolid enfangue el final de temporada con sus declaraciones.

Pero el serbio volvió a lanzar algún dardo ayer. Sobre un posible empate en el Celta-CCF porque a los dos les interesa, el preparador albivioleta no se mordió la lengua: "Siempre he defendido la esencia del fútbol, que todo se decide en el campo, pero no soy yo quien tiene que vigilar esas cosas. Aunque si el fútbol español quiere estar en vanguardia, debe actuar". Sus jugadores ya están "recuperados del golpe del otro día en Alcorcón y con hambre de subir a Primera División" y saben que ganar al Guadalajara "es fundamental para acabar con buenas sensaciones la temporada regular", aunque no dependen de ellos mismos para subir. "Estoy centrado en nuestro partido, queremos terminar bien una temporada extraordinaria, acabar con 85 puntos y con buenas sensaciones, y después ya veremos qué ocurre en otros campos", añadió Djukic, al que no le "importa el partido del Celta. Sólo quiero centrarme en mi equipo. No tengo nada que decir a nadie, sólo a mis futbolistas".

El central que falló el penalti que dejó al Deportivo sin una Liga se ha pasado de la raya. En aquel partido en Riazor estaba Paco, que consoló a su compañero a raíz de un error histórico. Djukic ha vuelto a equivocarse al verter acusaciones variadas: que si el Celta ha ido primando a los rivales del Valladolid, que si el Córdoba presentará un once de suplentes en Balaídos...

El ambiente se ha ido caldeando. Y ojo, porque el polvorín puede estallar la semana que viene. Si el Córdoba se clasificara para el play off como sexto con esa tan factible igualada en Vigo, una opción nada desdeñable porque el Alcorcón se la jugará en Soria y el Hércules en Huesca, el desenlace de su primera eliminatoria sería en Zorrilla.

En Pucela no desagrada la idea. De hecho, los lectores de El Norte de Castilla prefieren cruzarse con el Córdoba antes que con el Alcorcón, el Hércules o el Almería. En El Arcángel, donde el cuadro castellano-leonés mandó al CCF a Segunda B en 2005 con un 3-4 en la penúltima fecha, no se achantan. Aunque para Paco "el Valladolid tiene la mejor plantilla de la categoría", el pulso es parejo esta campaña: 2-0 en cada campo. Aquí nadie se come a nadie. Saltan chispas.

stats