Endika se vuelve a lesionar

Cordoba CF

Sufre una sobrecarga en el psoas y es seria duda ante el Poli Ejido · El vasco aún no ha llegado a debutar desde que José González llegara al equipo

Endika se vuelve a lesionar
Toni Cruz

16 de abril 2008 - 07:00

“Sobrecarga en el psoas ilíaco de su pierna derecha. Se pondrá un tratamiento de su lesión en los próximos días”. Decididamente, este año el Córdoba no está teniendo suerte con las lesiones. Y Endika es uno de los que menos.

El vasco sufrió la semana anterior un pequeño pinzamiento nervioso la zona de los abductores que fue de suficiente envergadura como para que no pudiera ser convocado frente al Eibar.

Ayer, mientras entrenaba normalmente con sus compañeros, volvió a notar unas molestias en su pierna derecha. El dolor le impidió concluir la sesión y nada más salir del campo se dirigió a la Clínica Asepeyo para que se le practicaran pruebas.

Afortunadamente, dicha inspección médica descartó otro problema de mayor envergadura, por lo que parece ser que el bermeotarra sólo estará unos cuantos días de baja.

Eso sí, las órdenes son tajantes: Reposo, tratamiento y seguir la evolución. El jugador vasco será sometido a medidas de fisioterapia (masajes) y, en función de cómo transcurra el estado de su pierna, se decidirá su situación.

Así que parece improbable su concurso ante el Poli Ejido, máxime cuando José González ya tuvo la ocasión de alinearlo en el encuentro de hace dos jornadas ante el Castellón y, sin embargo, el mediocentro titular fue ocupado por Acciari e Ito, mientras que Endika no fue utilizado ni un sólo minuto de juego.

Las opciones que se le plantean ahora al técnico gaditano, no obstante, no son pocas para el mediocentro. La más probable, teniendo como referencia su primera alineación y su concepto de juego, es la de volver a darle la manija del juego a Ito (se perdió el choque ante el Eibar por sanción) y poner de escudero al argentino Acciari (que completó un encuentro redondo frente a los vascos).

Otras dos variables más arriesgadas e improbables pasarían por el empleo de un medio centro más ofensivo. Un jugador que fuera capaz de enlazar la defensa con la delantera sin el engorroso (muchas veces eso parece por la forma de atacar últimamente del equipo) trauma de las bandas.

Un, en resumidas cuentas, Katxorro o Javi Flores que dinamizara una vanguardia que en el último encuentro en El Arcángel pareció algo perdida y desasistida para romper tan férreo sistema defensivo. Una circunstancia que, no olvidemos, se puede volver a vivir en Santo Domingo.

Porque Castro Santos, viejo conocido, tampoco es muy valdanista. Desde que llegase a El Ejido (una vez más) ha hecho de la retaguardia su mejor arma para sumar. Su Poli ha encajado cuatro goles en los seis últimos duelos caseros. Como a unos y a otros se les ocurra que el empate les resulta un buen botín, ya sabemos lo que nos espera. Dos roscazos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Tenis de mesa | Superdivisión masculina

El Cajasur Priego se impone con autoridad al Borges

Lo último