URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Córdoba CF

Emilio Vega dimite como director deportivo del Córdoba

  • El leonés comunicó su decisión, que toma "por razones personales", al consejo · Su sustituto podría llegar en 48 horas

Emilio Vega ya no es el director deportivo del Córdoba CF. El leonés, que llegó al club en el verano de 2006, presentó su dimisión al consejo de administración, que la aceptó, según informa el club en un comunicado. El mismo afirma que el consejo, en su reunión de hoy, "ha tenido conocimiento del deseo manifestado por el director deportivo, Don Emilio Vega, al presidente don Rafael Campanero, de finalizar su relación laboral con la entidad por razones personales y en aras, a su entender, de contribuir a una mayor estabilidad y tranquilidad en el club y su entorno". En los últimos dos encuentros en El Arcángel, la grada pidió la dimisión del técnico en vista de la trayectoria del equipo, que ocupa plaza de descenso. Así, y según sigue el comunicado, el consejo "ha acordado acceder a su petición, manifestándole su gratitud por la entrega, honradez y profesionalidad que ha derrochado durante este tiempo de servicio al Córdoba Club de Fútbol".

Emilio Vega, en todo caso, continuará al mando de las gestiones ya iniciadas hasta que el club nombre a su sustituto, "hecho que, posiblemente, -explica el club en su web-, se producirá en las próximas cuarenta y ocho horas". Entre los frentes que el Córdoba tiene abiertos se encuentra la incorporación de refuerzos en el mercado invernal y la posible salida de Cristian Álvarez al Banfield argentino.

En sus dos años y medio al frente del club, Emilio gestó el equipo que logró el ascenso en 2007. El pasado curso, y tras rozar los puestos de ascenso mediada la primera vuelta, el leonés no logró incorporaciones en el mercado invernal. Los malos resultados le llevaron a destituir a Paco Jémez en la jornada 31. Con José González, que sustituyó al cordobés, el equipo logró una apurada salvación. Ya esta temporada, y tras fichar a Raúl Navas, Ceballos, Gaspar, Carpintero, José Vega, Pepe Díaz, Gastón Casas y Yordi, los resultados tampoco fueron los esperados. La destitución de José González y la llegada de Luna Eslava no han actuado como revulsivo. Así, el Córdoba sigue en puestos de descenso, no ha fichado en el mercado de invierno y se ha quedado sin director deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios