Duelo no apto para pusilánimes

Baloncesto l LEB Plata

El BC2016 vuelve a Vista Alegre para encarar un choque duro ante el Plasencia

Nate Higgs.
Nate Higgs.

Tras dos partidos lejos de su hogar y con la moral rearmada por su necesario triunfo en la pista del Qalat Cajasol sevillano, el Cajasur Córdoba 2016 regresa al Palacio de Deportes Vista Alegre para afrontar esa noche (21:00) un duro encuentro frente al Plasencia Ambroz, que marcha cuarto en la clasificación con un balance de 13 victorias y siete derrotas. Un adversario temible.

El técnico, Rafa Gomariz, ha encontrado dificultades para preparar el compromiso de hoy. El estado en que pueda rendir David Suka, un hombre fundamental en sus planteamientos, es una incógnita. El escolta continúa renqueante de su sobrecarga en el quinto metatarsiano del pie derecho y ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros, al igual que Nate Higgs, a quien una contractura en la zona cervical le ha obligado a parar esta semana y tratarse con antinflamatorios y relajantes musculares. Además, el pívot Antonio Sosa se dañó un dedo de la mano derecha en el entrenamiento del miércoles. Todos estarán hoy sobre el parqué, pese a sus contratiempos físicos.

"Son un equipo muy grande y muy físico, lo que nos obligará a cerrar muy bien el rebote y a trabajar muy duro en defensa si queremos conseguir algo positivo", asegura Gomariz.

En el cuadro extremeño sobresalen jugadores como el veterano escolta Kerry Blackshear, y los pívots Dominick Martin y Edgard Santana. Estos dos últimos son realmente poderosos en el juego interior, uno de los aspectos que más inquieta el técnico del Cajasur Córdoba 2016. "Tendremos que jugar de forma inteligente y con mucha intensidad, pero sobre todo no dándoles opciones en el rebote", indica el técnico del equipo cordobés, que en la primera vuelta perdió por cinco puntos.

stats