Balonmano | Copa de Andalucía

El Deza Córdoba BM, sin opción ante el Costa del Sol (42-14)

  • Las granates, en un día para disfrutar de la experiencia, no pueden ante el claro favorito, un rival de superior categoría que demuestra su potencial

El Deza CBM posa en Roquetas con el trofeo de subcampeón.

El Deza CBM posa en Roquetas con el trofeo de subcampeón. / Córdoba BM

Una experiencia para el recuerdo. El Deza Córdoba BM no pudo con el favorito, un Balonmano Costa del Sol que demostró en la pista su poderío. Las malagueñas, equipo de la máxima categoría, no dio opción ninguna a las de Mario Ortiz, que cayeron con claridad por 42-14 en la gran final de la Copa de Andalucía disputada en Roquetas de Mar.

Desde el comienzo, las campeonas de la EHF European Cup fueron a por todas para revalidar el título andaluz. Un 5-1 de inicio dejaba a las claras que las granates tendrían que quitarse los nervios y disfrutar de esta cita tras un año para el recuerdo. A pesar de un tiempo muerto de Mario Ortiz para relajar a sus jugadoras, el conjunto malacitano siguió a lo suyo y dejó visto para sentencia el partido en 10 minutos cuando abrió una ventaja de siete tantos (10-3).

A partir de ahí, las cordobesas, que habían ganado sus tres primeros envites de pretemporada y los dos de la fase previa de esta Copa de Andalucía ante la UGRA y el Roquetas, intentaron pelear y reducir la ventaja. Sin embargo, las malacitanas no pararon y al descanso se fueron con todo ya decidido, al vencer por un contundente 21-9. 

Tras el receso, un parcial 6-0 de inicio del BM Costa del Sol amplió la renta hasta colocarse en el luminoso el 26-9. Mario Ortiz buscó rotar a sus jugadoras y que disfrutasen de esta experiencia de poder jugar ante todo un campeón como es el equipo malagueño. A pesar de tener el duelo en su bolsillo, las malacitanas siguieron a lo suyo y fueron ampliando aún más la renta ante un cuadro cordobés que disputará esta temporada su primer curso en División de Honor Plata.

Con el partido decidido, el BM Costa del Sol se apuntó un nuevo título andaluz tras vencer de forma clara al Deza Córdoba BM por 42-14, un resultado que demuestra las diferencias lógicas que existen entre los dos equipos. Sin embargo, esta final ha sido un gran premio al trabajo de la entidad granate, que sigue dando pasos hacia adelante con su primer equipo femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios