Balonmano

El Deza Córdoba BM se mete en la gran final de la Copa de Andalucía

  • Las de Mario Ortiz, tras deshacerse de la UGRA y el Roquetas, lucharán por el título andaluz el próximo domingo ante el Costa del Sol Málaga

El Deza CBM celebra su pase a la final en Las Margaritas.

El Deza CBM celebra su pase a la final en Las Margaritas. / Córdoba BM

Enorme. El Deza Córdoba BM sigue subido en una ola positiva tras su ascenso a División de Honor Plata el pasado mes de junio. Las granates, invictas en esta pretemporada tras tres encuentros, se han clasificado para disputar el próximo domingo ante el Costa del Sol Málaga la gran final de la Copa de Andalucía. Su billete lo han conseguido en la fase previa, donde vencieron a la UGRA y al Roquetas.

Tras deshacerse del Pozuelo en su primer test de preparación (26-25), el Deza CBM, que promocionó a Paula Plaza al primer equipo granate, tenía esta semana los dos envites de la fase de clasificación de la Copa de Andalucía. El jueves, las de Mario Ortiz dieron el primer paso ante la Universidad de Granada. De menos a más durante el envite, las cordobesas llegaron al momento decisivo en un gran estado de forma, lo que les sirvió para vencer en tierras nazaríes por 30-32.

Con ese triunfo en Granada, el Deza CBM se jugó este domingo el pase a la gran final ante el Roquetas en Las Margaritas. De nuevo, las de Mario Ortiz arrancaron el partido abajo en el marcador. Las almerienses tomaron la delantera y se fueron tres goles arriba al descanso (10-13). Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. El duelo se equilibró y las granates se metieron en el partido.

A falta de 12 minutos, el Roquetas, con dos goles de renta (18-20), parecía que encaminaba el envite, pero ahí apareció el espíritu granate para voltear el electrónico. Irene García dio un recital ofensivo y logró que el partido se nivelase (22-22, 54'). Ahí las almerienses se vinieron abajo y las de Mario Ortiz empezaron a dominar el pleito (24-22, 58'). 

A pesar del intento final del Roquetas, la victoria se quedó en casa tras ganar de forma ajustada el Deza CBM por 25-24. Con este triunfo, las cordobesas logran una histórica clasificación para disputar la gran final de la Copa de Andalucía. El próximo domingo, día 5 de septiembre, las granates se medirán al poderoso BM Costa del Sol Málaga, equipo de la máxima categoría del balonmano nacional femenino. Bravo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios