Balonmano | División De Honor Plata Femenina

Derrotas contundentes para el Itea Córdoba y el Deza CBM

  • Las fuensantinas terminaron goleadas a domicilio ante el Sanse (40-26) y las granates sucumbieron en casa ante el Pozuelo (14-19)

Ariadna Vázquez ejecuta un tiro ante el Pozuelo.

Ariadna Vázquez ejecuta un tiro ante el Pozuelo. / Miguel Ángel Salas

La vigesimotercera jornada de la División de Honor Plata femenina se saldó con dos malos resultados para los equipos cordobeses. El Itea Córdoba pagó cara su debilidad defensiva en la segunda parte y terminó cayendo por un resultado abultado ante el Sanse (40-26). Por su parte, el Deza CBM perdió en el pabellón de Fátima contra el Pozuelo (14-19), en un partido con pocos goles y en el que siempre fueron por debajo.

El Itea Córdoba no fue capaz de darle continuidad a la victoria de la pasada jornada en el derbi cordobés frente al Deza (28-25). Las fuensantinas empezaron con buen pie en su visita a San Sebastián de los Reyes dominando en los primeros parciales y situando el 6-9 a su favor pasado el cuarto de hora en el partido. Las madrileñas siempre las siguieron de cerca y plasmaron el empate a 15 antes de llegar al descanso, con una magistral actuación de Raquel Navas. 

La segunda parte fue completamente de las locales, que se distanciaron desde bien temprano. Continuó la exhibición particular de Raquel Navas, que terminó con 11 tantos como máxima anotadora del encuentro. El Sanse desplegó todo su potencial ofensivo y las fuensantinas se estancaron. A pesar de los ocho goles de Lucía Vacas en el partido, las cordobesas prolongaron una sequía anotadora durante el ecuador de la segunda parte que las dejó sin opciones. En la recta final, se infló el marcador con los siete tantos a favor de las madrileñas dibujando un resultado excesivo. 

Por otro lado, las granates, con la oportunidad de resarcirse de la derrota en el derbi, no aprovecharon su condición de local para sobreponerse al Pozuelo. Las madrileñas marcaron el ritmo de un partido con poco acierto en el que se impusieron desde el inicio. Las cordobesas parecieron aguantar el pulso, pero un último impulso del Pozuelo antes del descanso dejó una diferencia de cuatro para las visitantes (9-13).

La segunda parte fue aún más rácana en materia ofensiva. El Pozuelo, con los tantos de Lucía Martín y Noelia Delfa, ganó cierta distancia ante la falta de acierto del Deza CBM, que solo consiguió dos goles en los diez primeros minutos tras la reanudación. Intentaron reaccionar las de Mario Ortiz en la recta final con dos goles seguidos, pero solo consiguieron maquillar el 14-19 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios