Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Deportivo Abanca, un hueso duro de roer para el Córdoba Femenino

Un lance del último partido del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva.

Un lance del último partido del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino sigue su caminar por la Primera RFEF Femenina con la necesidad de sumar puntos para intentar salir cuanto antes de los puestos de descenso. Las blanquiverdes están a dos puntos solo de la zona de salvación, lo que equivaldría a cumplir con el objetivo que se marcaron para este curso, pero el calendario no favorece para nada a las de Fran Rodríguez, que tendrán que buscar dar una sorpresa para evitar hundirse más en la clasificación.

Y es que este sábado el conjunto blanquiverde visita al Deportivo Abanca (Abegondo, 12:00), un candidato serio al ascenso directo que marcha tras 11 jornadas en la tercera plaza. Las gallegas no han perdido en su feudo, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde suman cinco triunfos y un empate en seis duelos disputados. Esos números hablan bien a las claras de la dificultad que entraña el objetivo de no volverse de vacío desde tierras gallegas.

Para el Córdoba Femenino, además, el choque llega después de un empate ante el filial del Athletic Club que dejó mal sabor de boca en el cuadro cordobesista, por tratarse del colista de la liga. Esa oportunidad perdida hay que compensarla ahora con una campanada a domicilio y, en ese sentido, pocos campos más adecuados para saltar la banca que el del Deportivo.

Fran Rodríguez, técnico del conjunto blanquiverde, tendrá que lidiar para esta cita con la baja de dos futbolistas importantes en sus esquemas como son Loba y Celia Ruano, ambas aquejadas de molestias musculares. Además, la guardameta Arrate Juste sigue su proceso de recuperación tras la grave lesión sufrida recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios