Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino no pasa del empate pese a dominar al Athletic Club B

  • Las blanquiverdes pecan de falta de puntería en un duelo protagonizado por golazos y siguen sin salir del descenso

Un lance del duelo entre el Córdoba Femenino y el Athletic Club B en la Ciudad Deportiva.

Un lance del duelo entre el Córdoba Femenino y el Athletic Club B en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino lamentó no haber pasado del empate ante el actual colista de la Primera Federación Femenina, el Athletic Club B. Un rival que solo había sido capaz de ganar un partido de los diez últimos y ante el que las blanquiverdes, pese a que mostraron ser más sólidas y que dominaron el choque, pecaron de falta de puntería en la segunda mitad después de haber remontado a las vascas en una primera parte que estuvo protagonizado por los golazos de ambos conjuntos, sobre todo por el de una Sara Ortega que puso el 2-2 antes del descanso.

Ya desde el inicio, ambos conjuntos se midieron con la portería rival entre ceja y ceja. El arsenal ofensivo fue tal que a los 14 minutos, ya se abrió la lata. Fue Estefa quien marcó un golazo tras plantarse sola ante Gordillo y superarla con una milimetrada y perfecta vaselina. Pese al duro golpe en contra para las locales, no se achantaron, pues apenas tardaron tres minutos en igualar la contienda. Fue Maral quien no desaprovechó rematando a gol el centro de Cintia al corazón del área.

Las blanquiverdes se lanzaron al ataque tras el gol del empate en busca de una remontada precoz. Gigi Moreira lo intentó desde lejos sin suerte y poco después, fue Urzainqui quien la tuvo en sus botas al rematar sola en el área cordobesista. El lanzamiento se manchó fuera en lo que estaba siendo un cambio claro de guion del partido, esta vez a favor de las visitantes.

La igualdad era evidente y pasó a ser la protagonista con el paso de los minutos. Pasada la primera media hora de juego con el 1-1 en el marcador, una gran combinación del Córdoba Femenino culminó con el potente disparo de Elisa ante el que tuvo que intervenir Alaitz bajo palos, una acción que repitió la portera un minuto después con una buena estirada, esta vez ante la jugada individual de Barquero.

Las de Fran Rodríguez estaban acechando la meta de las vascas en el tramo final de la primera mitad y el gol no tardaría en llegar. Otra vez desde la derecha la centró Cintia hacia una Gigi Moreira que se sacó un gran remate colocado ante el que poco pudo hacer la portera visitante. Pese a la euforia, y unos segundos después del saque de centro tras el tanto, Sara Ortega se atrevió desde casi el centro del campo con un latigazo que fue directo a la escuadra cordobesa y que no alcanzó Gordillo.

Con el empate de nuevo, Cintia se estiró en ataque con una cabalgada que detuvo la meta vasca. Al saque de esquina, Elisa estrelló el esférico en el palo intentando el gol olímpico en la que fue la última acción antes del tiempo de descanso. La segunda mitad se guardó las ocasiones de gol hasta el final, pues destacó por los empujones en ataque un Córdoba Femenino que buscó de todas las maneras posibles la victoria. Y es que, las blanquiverdes dominaban el choque mientras que Fran Rodríguez buscaba el tanto de la victoria dando entrada a Noe y Palacios por Rodri y Sheyla.

Barquero remató el centro de Loba sin fortuna cuando el encuentro entraba en su tramo final. Estefa lo intentó desde la falta directa, pero Gordillo no se quebró y detuvo el disparo con facilidad. La siguiente ocasión sí fue más peligrosa, pues la buena jugada de Nerea llegando a línea de fondo dejó en vilo a toda la Ciudad Deportiva cuando Iribarren estuvo cerca de empujarla al fondo de la red local.

Apenas quedaban diez minutos de choque y todo parecía indicar que quien lograra marcar se llevaría los tres puntos. Estuvieron Barquero y Cintia cerca de lograrlo de cabeza la delantera y de volea la extremo. Y es que, el Córdoba Femenino luchó con todo por ese ansiado tanto pese a que Iribarren tuvo un uno contra uno en el último minuto en el que Gordillo salió ganando. Tras el saque de esquina definitivo que despejó la zaga vasca terminó un encuentro con un 2-2 que no contenta a las de Fran Rodríguez, ya que siguen en descenso con 11 puntos en 11 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios