ATHLETIC CLUB | CÓRDOBA

"Demostramos ser un buen bloque"

  • Juan Carlos valora el trabajo del equipo y asegura que el vestuario piensa ya "en el próximo partido, el Levante"

Muy contentos y aliviados tras el primer triunfo en liga comparecieron los futbolistas del CCF al término del partido. Juan Carlos, que ayer volvióa rendir a gran nivel, valoró el esfuerzo del equipo, que a su juicio: "Trabajó bien, lleva una semanas con una mejoría bastante grande. Hemos tenido la fortuna que otras veces no hemos tenido".

El cancerbero quiso poner en valor el triunfo, porque "en Primera nadie regala nada; tenemos que estar contentos del trabajo del equipo y seguir pensando que no hemos hecho nada, porque realmente así es. Ahora tenemos que disfrutar y a partir de mañana -por hoy- ya pensar en el Levante".

Juan Carlos tuvo además palabras de elogio para la afición. "Queremos agradecer a la afición por el desplazamiento y a todos los que nos han apoyado desde el primer día. Espero que hayan disfrutado y que sea la primera de muchas", deseó.

La primera victoria debe resultar un punto de inflexión y así lo cree también Juan Carlos. "El equipo ha madurado un poco más. Al principio la categoría se nota más", comentó, algo que se reflejó en San Mamés ante un rival que "no es fácil porque está jugando la Champions. Hemos demostrado ser un buen bloque. Pero sólo queda seguir trabajando y pensar en el Levante", apostilló. Además, ese triunfo es todo un revulsivo para el plantel: "Yo creo que va a ayudar mucho. Conseguir la primera victoria en un escenario como este moralmente va a hacer crecer al equipo. Nuestro objetivo es la permanencia y hemos dado un pasito pero hay que dar muchos más", recordó para frenar la euforia.

Para lo que tuvo elogios el guardameta fue para el esfuerzo de su equipo, ya que "somos conscientes de que en Primera somos un equipo de los pequeños, y como tal tenemos que vivir de un acierto total a la hora de defender, porque no tenemos jugadores capaces de meter 40 goles en una temporada. Tenemos que ser un bloque y es lo que hemos demostrado".

También ofreció sus valoraciones el capitán Abel Gómez, que otras veces ha estado en las duras y que ayer pudo disfrutar del primer triunfo del curso. Por eso se mostró "muy contento, porque son tres puntos muy importantes sobre todo por el aspecto anímico. El equipo estaba tocado y hemos demostrado que podemos ganar en un campo muy difícil", valoró. Además, con la inercia de la victoria, el centrocampista invitaba a pensar ya "a partir de mañana -por hoy-, en el Levante. Toca seguir trabajando y hay que tener máxima confianza en el grupo".

"Estos partidos son así. Ellos son un gran equipo y teníamos que hacer un partido perfecto defendiendo. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo", comentó el capitán respecto a cómo valoraba el trabajo defensivo de su equipo, algo que faltó otro días: "En Elche quizás no fuimos inteligentes en los últimos minutos y de todo se aprende", comentó un Abel que en su última reflexión expresó el sentimiento del vestuario: "Es lo que hacía falta, ganar para confiar en nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios