Fútbol Sala | Primera División

Cristian alaba la "madurez" del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

  • "Sabíamos que teníamos que ganar y hemos ganado", apunta el portero tras el triunfo ante Burela

  • El cordobés anotó su primer tanto con la camiseta blanquiverde, algo que hace tiempo que buscaba

Cristian, abrazado por Zequi, celebra su gol ante el Burela con sus compañeros. Cristian, abrazado por Zequi, celebra su gol ante el Burela con sus compañeros.

Cristian, abrazado por Zequi, celebra su gol ante el Burela con sus compañeros. / Juan Ayala

Uno de los grandes héroes del triunfo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Burela fue Cristian, inmenso bajo palos y sorprendente autor del cuarto tanto de su equipo. El portero cordobés llevaba tiempo buscando el disparo perfecto hacia la meta rival, y ante el cuadro gallego por fin logró ese objetivo de hacer un gol ante su afición. "Era una cuenta pendiente que tenía en Vista Alegre. En tres años no había hecho ningún gol y me quedo contento por saldar esa cuenta y además ayudar al equipo a estar más tranquilo", apuntó Cristian tras el choque.

El meta blanquiverde aseguró además que "el equipo sabía la importancia del partido y encima los resultados han acompañado", algo que da una calma extra al Córdoba Patrimonio, porque "si al principio de temporada nos hubiesen dicho esto no lo habríamos creído. El trabajo al final da sus frutos. Venimos de una mala racha de resultados pero este equipo no va a tirar la toalla nunca, menos en casa ante nuestra afición. Ahora afrontamos el partido ante Santa Coloma con un poco más de tranquilidad".

Ante el Burela, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recuperó la aguerrida defensa que le caracteriza, y así lo apuntó Cristian, que cree que "es la clave de nuestro juego. Si perdemos eso en esta categoría te puedes ir goleado", pero el portero añadió que "además de la defensa, hemos dado un paso más en ataque. Hemos sabido llevar el balón arriba, jugando entre líneas y sin juego tan directo como otras veces".

Por todo ello, Cristian se felicitó por dejar atrás "esa mala dinámica de resultados, aunque competíamos bien" y realzó el hecho de que "el equipo ha tenido un punto de madurez, de saber que no podíamos fallar. Sabíamos que teníamos que ganar y hemos ganado".

Con esta victoria ante el Burela, el equipo blanquiverde se sitúa cuatro puntos por encima del descenso, algo que incluso supera las expectativas del presidente de la entidad, José García Román. "Él confía en el equipo. Después del partido ante el Cartagena dio un mensaje de tranquilidad. Estamos donde él pensaba que teníamos que estar, pero creo que incluso él se ha sorprendido", reconoció Cristian, que le dio las "gracias a él por no meternos esa presión extra que podríamos tener".

Otro duelo importante en Santa Coloma

Ahora, con la calma que da la victoria, el Córdoba Patrimonio afrontará el sábado la visita al Industrias Santa Coloma, partido también muy importante al tratarse del equipo que marca la barrera del descenso. Un choque en el que Cristian cree que una victoria significaría "redondear la primera vuelta. Si allí sacamos los tres puntos o bien puntuar, la primera vuelta sería perfecta. Nadie nos iba a decir que estaríamos así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios