Fútbol Sala | Primera División

Cristian Ramos echa el cerrojo a la portería del Córdoba Futsal

  • El meta cordobés, que firma por una temporada, se convierte en la última renovación de la entidad blanquiverde, que cuenta ya con 12 piezas en su plantel para el próximo curso 

Cristian Ramos, durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Cristian Ramos, durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

Cristian Ramos seguirá una temporada más en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras cerrar su continuidad de cara al próximo curso. El meta cordobés se ha convertido en la séptima y última renovación de la entidad blanquiverde, en la que afrontará su quinta campaña consecutiva, tras llegar en 2017.

Con la continuidad de Cristian Ramos, que se une a la ya anunciada de Alfonso Prieto, el Córdoba Futsal contará con dos experimentados porteros que demostraron con creces su valía en la máxima categoría del fútbol sala nacional. De este modo, Josan González ya tiene el cerrojo echado a la portería en su plantilla, que cuenta ya con 12 piezas.

Cristian Ramos aseguró tras rubricar su compromiso que "vestir la blanquiverde una campaña más es un auténtico privilegio". "Estoy muy satisfecho por la confianza depositada, y más en un puesto tan específico como en el que me desenvuelvo", expuso el cancerbero cordobés. Además, añadió que "ahora solo queda aportar mi granito de arena a la consecución de los objetivos", por lo que será "un lujo volver a reencontrarme con nuestra afición en Vista Alegre".

Por su parte, Josan González se mostraba satisfecho con la renovación del guardameta, ya que tuvo "un rol muy importante en el equipo". "Es un jugador que venía de una lesión muy grave y que se ha tenido que recuperar con unos medios atípicos debido a la pandemia y al tema de estar en casa durante esos primeros meses de la operación", comentó el técnico pontanés.

"Es un chico que siempre que ha actuado ha rendido de forma óptima, que nos ha dado un valor muy grande y cuando la competencia en la portería ha crecido, pues hemos sido mejor equipo", comentó el preparador cordobesista. Además, expuso que "esa capitanía que llevaba sin tener brazalete, asumiendo su rol con una gran profesionalidad, es clave". "Es el perfil de jugadores que forman un gran equipo y tendremos la suerte de contar con él", apuntó Josan González.

Con la renovación de Cristian Ramos, el técnico de Puente Genil cuenta ya con 12 jugadores en su plantel. Junto al meta cordobés sellaron su continuidad en el conjunto blanquiverde Ricardo Mayor, Shimizu, Zequi, Alfonso Prieto, Pablo del Moral y Jesús Rodríguez. A ellos hay que sumar que Jesulito, Saura y Perin tenían contrato en vigor para la próxima temporada. Por otro lado, Álex Viana y Miguelín son los dos fichajes confirmados hasta este momento.

Con estos mimbres en el plantel, el Córdoba Patrimonio busca cerrar su plantel. Una de las operaciones en marcha es recuperar para la 21-22 a Ismael López, que llegaría de ElPozo Murcia. A expensas de la la posible incorporación del pívot cordobés, el club debe reforzarse con un cierre tras la no continuidad de Caio César, una de las bajas confirmadas junto a Boyos, Manu Leal, Cordero y Koseky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios