Baloncesto | Liga EBA

El Coto Córdoba se apunta con claridad el derbi provincial ante el Peñarroya

Alfredo Gálvez da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Alfredo Gálvez da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Coto Córdoba se impuso al Peñarroya en el primer derbi provincial de 2024 en el Grupo D-B de la Liga EBA (53-72). Los de Alfredo Gálvez ganaron con claridad ante un conjunto minero que fue a remolque desde el comienzo del envite. Con este triunfo, los de Vista Alegre, tras encadenar ocho victorias consecutivas, cierran la primera vuelta con un balance de nueve triunfos y cuatro derrotas.

Tras caer en el derbi provincial ante el UCB Camper Eurogaza, el Peñarroya arrancaba el nuevo año en el pabellón Lourdes Mohedano ante el otro equipo de la capital, un Coto Córdoba que llegaba lanzado tras sus últimos resultados. Los de Alfredo Gálvez fueron a por todas desde el comienzo del envite, donde los puntos de Bello y Andreatta ya daban una renta de siete puntos (3-10). 

Sin atino en ataque, los mineros iban a remolque de un Coto Córdoba muy excelso en tareas ofensivas pese a contar con la baja de Lucas Muñoz. Con un triple de Bello en el minuto 5, Curro Santaella tuvo que parar el partido con un claro 7-16 para los de Alfredo Gálvez. A partir de ahí, el Peñarroya, con un parcial 5-0, quiso meterse en el envite, pero los de Vista Alegre, con un brillante Williamson -14 puntos-, siguieron con el control del partido.

Antes de cerrar el primer cuarto, los colegiados señalaron una protestada antideportiva y técnica sobre Kiko Espinosa -pieza clave en los planes de Curro Santaella por las bajas de Willis y Arturo López-, que fue eliminado en el minuto 9 de partido. El Coto Córdoba lo aprovechó y se fue 14 puntos arriba en el luminoso (15-29). 

En el segundo cuarto, el Peñarroya, liderado por los puntos de Manu Sánchez, acortó distancias y se puso a ocho del Coto Córdoba. El pabellón Lourdes Mohedano animaba a los suyos, pero los blanquiverdes mantuvieron la calma. Con un parcial final 0-6, la renta de los de Alfredo Gálvez era de 15 puntos cuando se llegó al descanso (30-45).

Tras el paso por los vestuarios, el Peñarroya arrancó con fuerza gracias a un parcial 6-0 (36-45, 23'). Sin embargo, los blanquiverdes devolvieron la calma con un 0-5. Al término del tercer cuarto, la renta de los de Alfredo Gálvez era de 17 puntos. Williamson, con 22 puntos, lideraba el juego ofensivo del Coto Córdoba en el pabellón Lourdes Mohedano.

Llegaba el momento de la verdad y los de Curro Santaella se quisieron meter en el partido con un parcial 6-0 en el marcador en el arranque del último cuarto (49-60, 33'). Sin embargo, los blanquiverdes siguieron a lo suyo con un gran juego colectivo en ataque. Los mineros bajaron los brazos y Ogechi, con un dos más uno, certificó la victoria del Coto Córdoba (53-72) ante un Peñarroya que acaba la primera vuelta con seis triunfos y siete derrotas.

En la próxima jornada, el Coto Córdoba recibirá en Vista Alegre al UCB Camper Eurogaza, líder indiscutible hasta la fecha del Grupo D-B de la Liga EBA. Los de Rafa Gomariz, que vencieron el pasado 20 de diciembre al filial del Betis en el cierre de la primera vuelta, marchan invictos con 13 victorias en 13 partidos, por lo que será un partido de alto voltaje. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios