El Coto Córdoba elige a Miguel Ángel Luque como jefe de su banquillo para esta temporada

Baloncesto

El preparador cordobés estará acompañado por Nacho Pastor y Manuel Figueroa, que completan el cuerpo técnico de una entidad que competirá en Primera Nacional

Miguel Ángel Luque posa junto a Nacho Pastor y Manuel Figueroa.
Miguel Ángel Luque posa junto a Nacho Pastor y Manuel Figueroa. / El Día
L. R. D.

23 de agosto 2022 - 15:20

El Coto Córdoba ha fichado a Miguel Ángel Luque como entrenador para la temporada 2022-2023 en Primera División Nacional de baloncesto. El técnico cordobés, con amplia experiencia en distintas categorías, suma más de 30 años en los banquillos y un brillante palmarés tanto en competiciones nacionales como autonómicas y locales.

Formado en La Inmaculada, Miguel Ángel Luque ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva en Maristas, donde logró numerosos campeonatos interprovinciales y dos campeonatos de Andalucía de clubes. Ha ganado también varios campeonatos autonómicos con selecciones provinciales y uno de España de selecciones autonómicas, formando parte del staff técnico.

En categorías nacionales ha entrenado, en 13 temporadas, a diferentes clubes. Entre ellos destacan Universidad de Córdoba, Maristas, Peñarroya y Ciudad de Córdoba. Entre sus mayores logros como técnico destacan un subcampeonato europeo universitario en Portugal y el ascenso a Liga Femenina con el Córdoba Baloncesto Femenino hace solo dos temporadas.

Luque estará acompañado en el banquillo por Nacho Pastor, que será segundo entrenador y preparador físico. Es licenciado en CAFD, cuenta con un Máster en Alto Rendimiento Deportivo y con más de diez años de experiencia como preparador físico y entrenador personal.

Como técnico deportivo, la carrera de Pastor ha estado ligada a la Asociación deportiva Colegio Virgen del Carmen, comenzando como entrenador de las categorías inferiores, desde 2009 a 2017. En 2018 pasó al equipo sénior de Primera Nacional como segundo entrenador y durante las temporadas 2019 y 2020 desempeñó el puesto de primer entrenador del sénior Provincial, llegando a proclamarse campeón de la liga en el 2020. En 2021 regresó al sénior de Primera Nacional, esta vez como primer entrenador. Desde 2017 es además seleccionador cordobés en la categoría de Minibasket. Por otro lado, el delegado del equipo será Manuel Figueroa.

stats