El Córdoba CB presenta su "proyecto de ciudad" para recuperar el baloncesto de alto nivel

Baloncesto

Bajo los colores blanquiverdes y con un llamativo logo de marca, el club surgido de la unión del Ciudad de Córdoba y El Carmen arranca desde la Primera Nacional con las miras mucho más arriba

Imagen de la presentación del escudo que lucirá el Córdoba CB.
Imagen de la presentación del escudo que lucirá el Córdoba CB. / Miguel Ángel Salas
L. R. D.

07 de julio 2022 - 19:48

El Córdoba CB ha dado a conocer las líneas maestras del ilusionante proyecto con el que pretende devolver en unos años a la ciudad de Córdoba al mapa del baloncesto nacional. La entidad presidida por Pepe Palacios apuesta por las señas de identidad de los colores blanco y verde para impulsar una entidad que pretende convertirse en un "proyecto de ciudad" que consiga por fin aunar las voluntades de profesionales del deporte de la canasta y aficionados para recuperar un sitio de importancia en el baloncesto español.

En la sede de Coto, principal patrocinador del Córdoba Club de Baloncesto, Pepe Palacios encabezó la presentación del que será el logo y la marca del club resultante de la unión del Ciudad de Córdoba y El Carmen. Un diseño clásico y atractivo, que alude a los colores blanco y verde que recuerdan al Córdoba CF y que tan buena identificación con la ciudad han dado a otros clubes como el Córdoba Futsal, ha sido el elegido para poner imagen a este proyecto que echó a andar hace unos meses.

Antes de desvelar la marca con la que el club se presenta para competir esta temporada en Primera Nacional, Palacios desgranó la estructura de la entidad en la que él ejerce como presidente y máximo responsable. Junto a él, Paco Zafra es el máximo responsable de la parcela deportiva, que coordinará junto a Kike Garrido. En marketing y diseño, Antonio Ranchal ha sido el encargado de crear la marca del proyecto y seguirá desarrollando esa parcela. Las relaciones comerciales e institucionales quedan encargadas a Coto, empresa que ejerce como principal patrocinador y una de las grandes impulsoras del proyecto. Además Dionisio Coto y Antonio Moreno controlará el área financiera, con Leandro Iglesias como encargado de la comunicación del club.

Pepe Palacios repasó además las tensas y frenéticas últimas semanas en las que el club ha tratado por todos los medios de conseguir una plaza por la vía administrativa para poder competir en LEB Plata o Liga EBA, con el afán de que el proyecto deportivo del Ciudad de Córdoba se situase lo más arriba posible como punto de partida. Después de realizar todas las gestiones pertinentes e incluso concretar propuestas económicas a distintas entidades para adquirir los derechos de competición, el Córdoba CB se quedó sin sitio en el tercer y el cuarto escalón del baloncesto nacional, por lo que arrancará desde la Primera Nacional.

Pese a ese contratiempo, Palacios aseguró que están orgullosos de lo conseguido. "Nada cae en saco roto. Hemos sembrado e incluso hemos recogido en tiempo récord. Las bases están puestas, el camino está marcado. Contamos con un sponsor que es algo más que eso, es parte del proyecto, parte de este equipo. Y con todo ello, hoy estamos más fuertes que nunca", apuntó.

El trabajo ahora de los responsables de este proyecto es afianzar un equipo de garantías para intentar buscar el ascenso a la Liga EBA, sin perder de vista las opciones que a corto plazo se puedan dar para que el salto sea incluso mayor. El proyecto del Córdoba Club de Baloncesto nace con esa vocación, la de devolver a la ciudad al primer plano del baloncesto español. Y Pepe Palacios y su equipo de trabajo están dispuestos a pelear al máximo por conseguir ese sueño.

stats