"El Córdoba está en venta desde el primer día"
Salinas abre los brazos a un inversor "que inyecte capital" y vuelve a negar la vía de la Ley Concursal
Para José Miguel Salinas no es noticia que el Córdoba Club de Fútbol esté en venta. El presidente asume que ante la delicada situación económica de la sociedad anónima deportiva es conveniente buscar ayuda en el exterior, y en ese sentido la posibilidad de que un inversor entre en el club como accionista mayoritario o cómplice "está encima de la mesa".
"El Córdoba está en venta desde el primer día, como toda España", apuntó ayer sin tapujos el dirigente blanquiverde, curtido en el mundo de las finanzas y sabedor de que "en España, el que llegue con dinero compra cajas de ahorros, bancos y entidades mucho más potentes que la nuestra. Nosotros tenemos una situación financiera muy complicada, y hemos dicho siempre que una de las fórmulas posibles para salir de la situación es la llegada de un accionista en solitario o en alianza con el Grupo Prasa que inyecte capital al Córdoba". "Si alguien llega con 8 millones de euros al club, sería absolutamente bien recibido", declaró con una amplia sonrisa.
Salinas no cierra ninguna puerta porque "el año anterior nuestra estrategia era más obtener recursos de una manera autónoma, basados en una operación que falló". Se refería al preacuerdo entre Cajasur, Unicaja y el Grupo Prasa. La no fusión entre las dos cajas andaluzas dejó "destruida una fórmula al menos para año y medio". Por si fuera poco, la adjudicación de Cajasur a BBK por parte del Banco de España "culminó las malas noticias sobre la posible salida autónoma de la crisis. Desde entonces estamos trabajando con otras entidades". La alternativa más positiva es "la entrada de un inversor", aunque reconoce que la coyuntura actual no aconseja involucrarse en el fútbol.
La soga aprieta, pero no ahoga. Por ello, sigue sin contemplar el recurso de la Ley Concursal: "Nuestro problema es más de liquidez y tesorería, y eso no te lo arregla ir al concurso de acreedores. Nosotros tenemos una deuda pequeña comparados con otros". "Es gastar un disparo de una manera baldía, no está en nuestro criterio", redundó.
También te puede interesar
Lo último