Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B no supera al Conil y se queda a las puertas del liderato

Juanma Bernal es presionado por varios jugadores del Conil.

Juanma Bernal es presionado por varios jugadores del Conil. / Juan Ayala

El Córdoba B desaprovechó la ocasión de ponerse líder ante un Conil al que superó en todos los aspectos del juego, pero que supo jugar bien sus cartas. Los blanquiverdes dominaron el partido y tuvieron ocasiones para ganar. Sin embargo, el cuadro gaditano supo encerrarse bien atrás y sacar provecho al único error defensivo de los de Diego Caro. Un empate que deja al cuadro cordobés segundo con 55 puntos, a dos del Antoniano y a falta de dos jornadas para que concluya la competición en el Grupo X de la Tercera Federación.

Quien tomó la iniciativa del partido desde el minuto uno fue, como de costumbre esta temporada, el filial del Córdoba CF. Invictos en casa, los blanquiverdes no podían desaprovechar el tropiezo del Antoniano en casa del Pozoblanco, pues la victoria les daría el liderato. De ahí que saliesen a por todas ante un Conil que propuso un planteamiento defensivo en El Arcángel. Al principio, a los gaditanos les funcionó la estrategia, pues hasta el minuto 10 no llegó la primera ocasión de peligro.

Fue Pau Russo quien, tras una individualidad, se sacó un disparo peligroso que salió desviado por poco cuando buscaba la escuadra. Un primer acercamiento tras el que el Conil replegó sus líneas y optó por cederle por completo el esférico al Córdoba B. Al contragolpe estuvo Abreu cerca de inaugurar el marcador y poco mas tarde, el centrocampista avisó del peligro de los suyos con un tiro desde la frontal que se marchó alto.

Los locales controlaban el partido ante un zaga visitante muy bien plantada con un ataque que apretaba mucho la salida de balón blanquiverde. Una plan de juego que hizo del partido un monólogo cordobesista, pero con ocasiones inexistentes. De hecho, la siguiente oportunidad que tuvieron los locales fue otra vez con una jugada individual y un disparo lejano que atrapó Navas bajo palos, esta vez de Marc Esteban. Y es que, el Conil dejaba pocos huecos en su defensa mientras que el Córdoba B movía el balón de lado a lado en busca del gol.

Estaba el partido atascado cuando Aitor Brito, en el 42' y a pase de Abreu, se sacó desde la frontal un derechazo que iba directo a la escuadra de la meta del Conil. Ahí apareció Navas para sacar una mano acrobática y evitar el tanto blanquiverde. Justo antes del descanso fue el turno de Cuenca, cuyo tiro desde la falta directa pasó rozando el larguero de la portería defendida por Eric. Pese al carrusel de ocasiones, la última de la primera mita la tuvo Juanma Bernal, pero su cabezazo en el corazón del área se quedó a centímetros de ser gol.

Seguía volcado el Córdoba B sobre la meta del Conil al arranque de la segunda mitad. El gol, de hecho, tenía que llegar en algún momento, pues los blanquiverdes llegaban constantemente con peligro pese a que los gaditanos interrumpían el partido con frecuencia buscando faltas y pérdidas de tiempo. Para colmo, el filial empezaba a desesperarse con las decisiones del colegiado Naranjo Marín, que no señaló una pena máxima clara a favor de los locales en el 63'. 

Cambio de guion inesperado

Se estiró arriba al contragolpe un Elías que puso a prueba a Eric con un disparo centrado. Fue de lo poco que consiguió sacar un Conil que apenas creó oportunidades en ataque para ir a por la victoria. Sin embargo, en el 74', con los locales volcados arriba, Isma recibió un balón en largo que ni Carlos Daniel ni Eric con una mala salida consiguieron cortar, permitiendo al delantero plantarse sin oposición ante la meta blanquiverde para poner el 0-1.

Contra todo pronóstico, el Córdoba B iba por debajo en el marcador. Diego Caro agotó todos los cambios a falta de 15 minutos para el final. Tocaba ir a por todas. Entre la desesperación y un Conil que intentaba sacar del partido a los blanquiverdes, en el 81' cayó Juanma Bernal en el área y la oportunidad se le presentó a Abreu desde los once metros. No falló colocando el disparo a la escuadra.

La grada animaba a un Córdoba B que siguió apretando en busca del tanto del triunfo. Mati cabeceó un saque de esquina que paró sin dificultades el meta visitante. Superado ya el 90' y con siete minutos de prolongación, un Calero que llevaba varios minutos cojo sobre el verde de El Arcángel envió arriba un disparo desde la frontal y a la siguiente ocasión, Abreu empujó a un metro de la línea de gol un balón que desvió la zaga visitante. El filial del Córdoba CF, ya sin fuerzas, se estiró en un ataque que se hacía cada vez más eterno en busca de ese tanto in extremis que les diese la victoria y el liderato, pero que nunca llegó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios