Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B suma y sigue ante el Rota (1-2)

  • Los blanquiverdes, invictos tras tres jornadas, se imponen al conjunto gaditano y conquistan su segundo triunfo de la temporada

Ale Marín celebra su gol ante el Rota.

Ale Marín celebra su gol ante el Rota. / Córdoba CF

El Córdoba B se impuso al Rota gracias a un gol de Joaquín en el tiempo de descuento. Los blanquiverdes, invictos hasta la fecha, derrotaron a un correoso conjunto gaditano y sumaron su segundo triunfo de la temporada. Con siete puntos de nueve posibles, los de Diego Caro se quedan a dos puntos del líder de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF, un Gerena que sigue brillante en su inicio de curso.

Tras apuntarse el derbi ante el Ciudad de Lucena (1-0), el filial cordobesista tuvo que hacer frente a las bajas de nuevo. Para esta cita, Diego Caro tuvo que modificar su once inicial obligatoriamente, al contar con las ausencias del lesionado Naranjo y de Castillo, citado por el primer equipo. Juanma Bernal y Álex Durán partieron desde el comienzo en Rota.

El partido fue muy disputado por parte de los dos equipos durante la primera mitad. Con una gran igualdad, Ale Marín fue el primero en probar fortuna con un disparo que atajó el portero local. Pasada la media de hora de juego, de nuevo el extremo hispalense del filial blanquiverde tuvo el 0-1, pero su tiro salió fuera por poco. Los cordobesistas iban a más y se pudieron adelantar antes del descanso por medio de un penalti claro señalado por el colegiado. Sin embargo, Migue Gómez no atinó a batir a Manu López y dejó las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba B mantuvo su intensidad ante un Rota muy correoso. Los blanquiverdes, pese a los intentos locales, mantuvieron su estilo aguerrido. Rober fue el primero que pudo marcar diferencias en esta segunda parte, pero el disparo del ex del Utrera se fue fuera por poco. Poco después, también lo probó Iván Martínez.

Pasaban los minutos, pero el filial, pese a las bajas, se mantenía muy entero. Aún así, Diego Caro movió el banquillo y dio entrada a Joaquín, clave al final, por Álex Durán. Acto seguido, los blanquiverdes se pusieron por delante gracias a un tanto de Ale Marín. Quedaban más de 20 minutos de juego y tocaba aguantar la mínima renta obtenida.

Tras el 0-1, los locales dieron un paso hacia adelante y encontraron pronto su premio. El colegiado señaló una pena máxima que transformó Zeki Díaz. Tocaba empezar de nuevo, aunque ya quedaban poco más de diez minutos. Sin embargo, cuando parecía que todo iba encaminado al empate, llegó el premio al trabajo del Córdoba B. Joaquín, cuando pasaban tres minutos el tiempo reglamentario, marcó el 1-2 y dio tres puntos de oro al equipo de Diego Caro, que sigue invicto y en la zona noble de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios