Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B remonta al Coria y sigue soñando

Pau Russo tira un regate a Cabaña.

Pau Russo tira un regate a Cabaña. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba B suma y sigue y, tras tres empates consecutivos, al fin logró volver a la senda del triunfo. Lo hizo ante el actual colista del Grupo X de la Tercera Federación, el Coria, que marcó en la primera jugada del choque y le puso las cosas muy difíciles a los de Diego Caro. Sin embargo, los blanquiverdes lograron reponerse en la segunda mitad con dos goles de Pau Russo, que fue el héroe del choque para mantener a los suyos en la segunda plaza liguera con 39 puntos acechando al líder, el Antoniano.

Nada más arrancar el encuentro se les puso todo en contra a los cordobesistas. En el 2', Mustafá se internó con velocidad por la derecha, puso el balón atrás desde la línea de fondo y en el punto de penalti apareció Juan Gómez para perforar con comodidad la portería defendida por Lluís Tarrés. El colista había golpeado primero e hizo saltar la sorpresa. Una situación ante la que los de Diego Caro respondieron pronto haciéndose con el dominio del juego.

Pese a gozar del control del partido, los blanquiverdes estaban imprecisos en acciones individuales y tenían dificultades para romper la replegada y seria defensa visitante. Christian Delgado lo intentó desde lejos sin suerte. Y es que, costaba mucho encontrar puerta mientras que los sevillanos ponían en apuros a la zaga local con rápidos contragolpes.

El filial del Córdoba CF dominaba el esférico con un Christian que dirigía la posesión desde el centro del campo, pero en los últimos metros no se encontraban cómodos los locales. Entre intentos y acciones ofensivas sin peligro, se llegó al tramo final de la primera mitad en el que ya empezaron los cordobesistas a tener claridad arriba. Primero la tuvo Ale Fernández, pero no conectó bien el pase atrás de Juanma Bernal y su disparo se marchó alto. Luego fue el punta blanquiverde quien se sacó un cabezazo que acarició el larguero de la meta de Isco. La situación desesperaba a los de Diego Caro, que se precipitaban en busca del tanto del empate. La última de la primera mitad, para colmo, la tuvo un Juan Gómez cuyo tiro escorado se marchó alto.

Con la entrada de Jan Reixach y Marc Esteban intentó revolucionar el técnico blanquiverde el partido. Pau tuvo un disparo lejano que se fue arriba y el Coria a balón parado metió otro susto en el cuerpo a los locales. La segunda mitad debía ser la de la remontada para un Córdoba B insistente en ataque, pero faltaba algo de lucidez. De eso estuvo sobrado Pau, quien aprovechó una falta directa en la frontal del área rival para convertirla en gol disparando por debajo de la barrera.

Aníbal corre ante la presión del Coria. Aníbal corre ante la presión del Coria.

Aníbal corre ante la presión del Coria. / Miguel Ángel Salas

Quedaba más de media hora de partido y todo podía ocurrir. Los blanquiverdes estaban más cómodos con el empate, tanto que otra vez Pau lo intentó desde la frontal exigiendo la parada a Isco. Eso sí, el Coria apretaba con contragolpes rápidos que complicaban mucho la labor a la zaga cordobesa e incluso Carlos Dorado tuvo que intervenir con urgencia para evitar el segundo de los ribereños.

Mustafá la tuvo poco después con una cabalgada por la izquierda y la respuesta la envió Juanma Bernal a las manos del meta visitante. El tiempo corría y el partido encaraba su tramo final con más protestas sobre el verde que fútbol. Ahí fue cuando Carlos Dorado se animó con una volea que pasó rozando la cruceta de los sevillanos y que resultó ser la acción previa al milagro de la remontada.

El tanto en el 85' fue obra de un Pau, que fue el mejor del partido, aunque el artífice de la jugada fue un Jan Reixach que corrió por la frontal driblando rivales y le pegó con rabia hacia un Isco que detuvo el tiro. El rechace le cayó en la cabeza al mediapunta, que solo tuvo que empujarla para poner el partido el triunfo de su lado en mitad del éxtasis. El Coria intentó apretar la desesperada, aunque Christian estuvo muy cerca de dejar el encuentro sentenciado con un tiro lejano que tocó el larguero. Ya en el descuento, Cabaña vio la doble amarilla por una entrada dura sobre Jan, acción con la que murió un partido en el que el filial del Córdoba CF supo sufrir para mantenerse como candidato al ascenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios