Baloncesto

El Córdoba 2016 ya es una realidad

  • El nuevo club formalizó su inscripción en el registro y depositó el aval económico para participar la próxima temporada en la LEB Plata · Nace de la fusión del Cajasur Juventud y el Salsas Musa Ciudad

Parecía que no iba a llegar nunca, pero al fin se dio luz verde al proyecto y ayer se formalizó la inscripción en la Federación Española. Córdoba ya tiene a su nuevo estandarte en el baloncesto. Los presidentes del Cajasur, Andrés López, y del Ciudad de Córdoba, Martín Torres, dieron el sí a la unión, con el respaldo del Ayuntamiento y las bendiciones de la Federación. Ha nacido el Club Deportivo Baloncesto Córdoba 2016. Ambos dirigentes presentaron el aval necesario (160.00 euros) para competir en LEB Plata la próxima temporada, tras la renuncia de los dos equipos cordobeses a seguir en la LEB Bronce.

La unión de ambos clubes viene a poner fin a un proceso iniciado hace un año por el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, quien intentó que se fusionarán en un solo conjunto. La operación no cuajó. Tras un año divididos y viendo los resultados cosechados -con múltiples problemas para seguir adelante los dos equipos, sobre todo por las estrecheces económicas- se ha acordado realzar el panorama baloncestístico uniendo los esfuerzos. Alfonso Igualada, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha sido uno de los cerebros de esta operación junto a Rafael Rojano (FAB).

Además, el patrocinio de Córdoba 2016 se asemeja al de otras ciudades, como Cáceres y Tarragona, que vienen apostando por el baloncesto durante los últimos años para convertirlo en escaparate de sus candidaturas para convertirse en Capital Cultural en 2016. No sólo estará el consistorio cordobés en el patrocinio, ya que los sponsors del Juventud de Córdoba y del Ciudad aportarán la misma cuantía económica de la temporada pasada en sus respectivos clubes. Así, Cajasur pondrá unos 120.000 euros y Baldomero Moreno S.A. aportará otros tantos a un presupuesto que podría rondar finalmente los 600.000 euros. Y es que uniendo esfuerzos todo es más factible. Más cuando se va a competir en LEB Plata, acercándose así a los años dorados del Cajasur en LEB.

Dejando a un lado el color granate del Cajasur o el negro del Salsas Musa, el nuevo conjunto cordobés lucirá una elástica de color blanco con ribetes verdes muy parecida a la camiseta blanquiverde del Córdoba CF. En este sentido, se pretende dar una imagen de unidad que haga que los aficionados se identifiquen con un proyecto común de ciudad, la última baza para reconducir la errática trayectoria de este deporte en las últimas campañas.

La junta directiva será una mezcla de los dirigentes del Cajasur con los del Ciudad de Córdoba. En este sentido, el presidente de la nueva entidad será Martín Torres, que ocupaba el mismo cargo en el Salsas, mientras que Andrés López, máximo mandatario del Cajasur durante los últimos 35 años, asumirá las funciones de gerente. El ex jugador y entrenador Manolo García será el encargado de las relaciones externas y de comunicación, con Paco Pajuelo como vocal. Santi Gisbert y Pichi Arévalo quedan como los responsables de la dirección deportiva. Al frente de la plantilla se ha apostado por un nombre, el de Rafael Gomariz, quien en la pasada temporada dirigió al Salsas Musa. El Córdoba 2016 ya está en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios