Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B pincha en Tomares y rompe su dinámica positiva (1-0)

  • Los blanquiverdes caen con un gol de Rufo ante un rival de la zona baja y acaban con la racha de seis partidos sin perder

Manolillo cabecea el balón ante la presencia de Juan Delgado.

Manolillo cabecea el balón ante la presencia de Juan Delgado. / Córdoba CF

Pinchazo. El Córdoba B cierra una intensa semana con un duro revés ante el Tomares. Un gol de Rufo al inicio de la segunda mitad acabó con la buena dinámica de los blanquiverdes, que se mantendrán en los puestos de play off pese al tropiezo frente a un conjunto sevillano que logró su tercera victoria de la temporada y se acerca a la zona de permanencia del Grupo X de Tercera RFEF.

Tras empatar este pasado miércoles ante el Recreativo de Huelva en El Arcángel (1-1), Diego Caro, que no pudo contar con Tala y Christian Delgado al estar ambos con el primer equipo cordobesista, movió su once inicial e introdujo hasta cuatro cambios tras dar entrada a Hankins, Migue Gómez, Juan Andrés y Joaquín por Lluís Tarres, Jan, Abreu y Ale Marín.

Los locales, que sólo habían perdido un envite de los últimos tres jugados, buscan hacerse fuertes en su feudo. No obstante, los cordobesistas, tras seis jornadas sin caer, empezaron a crear peligro al área hispalense. En esta ocasión, el técnico villarrense apostó por Naranjo y Joaquín en ataque. De hecho, a los seis minutos de juego, Naranjo tuvo cerca el 0-1, pero su cabezazo lo sacó el portero a saque de esquina.

En un partido con muchos duelos y segundos jugadas, el Córdoba B tuvo que hacer frente a los ataques locales. Aún así, en la recta final de esta primera mitad, la defensa del Tomares tapó el disparo de Joaquín tras una jugada personal del ariete cordobesista. Con 0-0 y las espadas en todo lo alto se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Tomares dio primero. A los cinco minutos de juego de esta segunda mitad, Rufo, en una acción a balón parado, batió a Hankins. Tocaba remar contracorriente. Diego Caro movió el banquillo y dio entrada a Abreu, Álex Durán y Ale Marín para tener más frescura de cara al ataque. Sin embargo, fue un querer y no poder ante un cuadro sevillano que se defendió con orden.

En la recta final, Rober probó fortuna con un disparo lejano. Acto seguido, Diego Caro dio entrada a Justo y Jan, últimas permutas con el fin de ajustar el equipo y buscar el gol del empate. Sin embargo, los blanquiverdes no estuvieron acertados de cara a puerta y al final terminaron cayendo derrotados ante un Tomares que logró tres puntos valiosos en su lucha por la permanencia y deja sin botín a un Córdoba B que despedirá el año el próximo fin de semana con una cita de alto voltaje frente al Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios