El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibió un serio correctivo (1-6) en el último amistoso de su pretemporada, justo antes de afrontar el fin de semana la Copa de Andalucía y el viernes 13 de septiembre el debut liguero ante Osasuna Magna. Tras la buena imagen dada hace unos días en Vista Alegre con el Jaén Paraíso Interior como rival, los de Macario cuajaron un mal partido y no dieron sus habituales señas de identidad. Una mala tarde justo a tiempo, antes de que las derrotas empiecen a contar de manera seria, y un aviso de que para competir en la élite los blanquiverdes tendrán que estar siempre al límite de sus capacidades.
Entró frío al choque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que vio como Nando abría el marcador a los pocos segundos de juego, tras un despiste colectivo en la defensa del cuadro cordobés. A pesar de que Juanra respondió con un gran disparo tras jugada personal, la empanada de los de Macario provocó que Dani Ramos abriera más brecha en otro error defensivo local, en esta ocasión en la defensa de un córner. Un mal que arrastra el cuadro blanquiverde desde el curso pasado y que provocó el lógico enfado de su técnico.
Pese al dominio del UMA Antequera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad empezó a asomar por el área rival en el ecuador del primer acto. Un par de intentos de Jesús Rodríguez dejaron paso al primer tanto local, obra de Javi Sánchez, que culminó con acierto un rápido contragolpe conducido por Manu Leal. A pesar de ello, los malagueños no se achantaron y respondieron abriendo más la brecha antes del descanso, en otra contra rápida que Nando transformó en el 1-3.
El paso por vestuarios sentó mucho mejor que el arranque al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes se hicieron dueños del balón, controlaron el ritmo del partido y tuvieron las primeras ocasiones del segundo acto. Las mas claras fueron para Keko, que se encontró con Cone en boca de gol, y David Leal, que enganchó un disparo lejano repelido de nuevo por el meta visitante.

Koseky presiona la salida de balón de Dani Ramos.
Al arreón de los locales respondió el UMA Antequera con un par de intentos abortados de manera espectacular por Gonzalo, el meta que ha llegado este verano al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y que está ofreciendo un rendimiento sobresaliente. Pese a todo, poco pudo hacer el arquero cuando Nando le remató de nuevo a bocajarro para hacer el cuarto. Para colmo de males, minutos después, Óscar se sacó un disparo sorpresivo que pilló a Gonzalo adelantado para hacer más honda la herida y desconectar directamente al cuadro de Macario.
Los locales trataron a la desesperada en los minutos finales de maquillar el marcador, para lo que Macario tiró del juego de cinco, con poco resultado más allá de la puntilla, obra de un Nando espectacular, que acabó con cuatro goles. Para despedir la temporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibió un correctivo serio, pero justo a tiempo para ponerse las pilas antes del inicio de lo realmente importante.
Ficha técnica
1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian; Juanra, Jesús Rodríguez, Koseky y Javi Sánchez -cinco inicial-, Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Keko, Pablo del Moral, Zequi y Gonzalo.
6 - UMA Antequera: Cone; Nando, Miguel Conde, Dani Ramos y Álex Fuentes -cinco inicial-, Alon, Bermúdez, Correa, Cala, Jesús, Íñigo y Óscar.
Goles: 0-1 (1') Nando. 0-2 (4') Dani Ramos. 1-2 (10') Javi Sánchez. 1-3 (15) Nando. 1-4 (33') Nando. 1-5 (36') Óscar. 1-6 (40') Nando.
Árbitros: Delgado y Plazas. Amonestaron al local Jesús Rodríguez y a los visitantes Íñigo y Cala.
Incidencias: Último partido amistoso de pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, disputado en Vista Alegre ante unos 1.500 espectadores.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios