Fútbol Sala

El Córdoba CF Futsal puede con la revelación de la temporada y llama a la puerta del 'play off'

  • El conjunto blanquiverde golea al Manzanares (5-0) e iguala con el Talavera en la sexta plaza

  • Chute de moral para los de Macario para el duelo copero del miércoles ante el Jaén Paraíso Interior

Los jugadores blanquiverdes celebran el primer gol del partido ante el Manzanares. Los jugadores blanquiverdes celebran el primer gol del partido ante el Manzanares.

Los jugadores blanquiverdes celebran el primer gol del partido ante el Manzanares. / Juan Ayala

El Córdoba CF Futsal ya llama a las puertas del 'play off' de ascenso. En su regreso a Vista Alegre, tras una serie de tres salidas consecutivas y dos derrotas ante rivales directos, el conjunto blanquiverde ha superado con claridad a la gran revelación de la temporada en Segunda División, el Manzanares (5-0), para colocarse con 20 puntos en la clasificación, los mismos que un Talavera que cierra los puestos de promoción al paso por la jornada 13.

Consciente de la entidad del rival, que pasaba por ser el segundo mejor visitante de la competición, y sabedor de la necesidad de hacerse fuerte en casa para poder aspirar a lo máximo, el Córdoba Futsal salió dispuesto a encarrilar pronto el partido. Y a los dos minutos ya mandaba en el marcador tras una contra lanzada por Cordero bien culminada por Keko, que reforzaba la buena puesta en escena cordobesista.

Pero como cabía esperar de un Manzanares asentado en los primeros puestos de la tabla, los visitantes fueron ganando presencia. Otero y Jorge Salcedo pudieron empatar, pero la mala puntería y el acierto de Cristian evitaron males mayores para el cuadro de Macario, que también tuvo ocasiones para ampliar su ventaja, sobre todo con la estrategia de Lolo Jarque. Al final tuvo que ser Manu Leal, en una nueva transición vertiginosa, el que puso el 2-0 poco antes del descanso.

El paso al frente manchego, penalizado

Con todo perdido, el Manzanares salió de los vestuarios dispuesto a reducir distancias para meterse de lleno en el choque. Sin embargo, la defensa cordobesista rayó a la perfección, lanzando a continuación rápidas contras que terminaron por costar la expulsión del portero Dani Juárez, que cortó en falta una salida de David Leal. El propio jugador blanquiverde aprovechó la superioridad numérica para hacer el 3-0 que dejaba ya visto para sentencia el partido.

Porque a partir de ese momento, el Córdoba CF Futsal tiró de oficio para contemporizar y administrar a la perfección su ventaja. Y no sólo eso, sino que exprimiendo al máximo el riesgo visitante al jugar de cinco, Jesús Rodríguez y Cordero redondearon la goleada. Sin duda, un soplo de autoestima para la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que el miércoles llevará a Vista Alegre (21:00) al Jaén Paraíso Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios