Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba frena al líder Betis (0-0)

  • Los blanquiverdes, que aguantaron bien el tipo ante el invicto cuadro bético, tuvieron cerca la victoria con una clara ocasión de Juan Ignacio en el tramo final

Baeza intenta marcharse de la presión de varios jugadores béticos. Baeza intenta marcharse de la presión de varios jugadores béticos.

Baeza intenta marcharse de la presión de varios jugadores béticos. / Lolo Agredano

Puntazo. El Córdoba frenó al intratable líder, el Real Betis, en un encuentro que supo mantener bien el tipo e incluso estuvo cerca de apuntarse en el tramo final con una clara ocasión de Juan Ignacio. Con esta igualada, los blanquiverdes, que encadenan dos partidos seguidos sin perder, se colocan quintos, en la zona de privilegio, a expensas de que se cierre este miércoles la décima jornada en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil.

Tras romper el pasado sábado la mala dinámica con una importante victoria ante el Atlético Sanluqueño (0-1), los de José Ángel Garrido tenían un duro reto en la Ciudad Deportiva ante el Betis, un rival que con unos brillante números -sólo había cedido un empate en nueve encuentros disputados-. A pesar de eso, el cuadro cordobesista plantó caro desde el inicio del partido. En un toma y daca continuo en la primera parte, la presión del Córdoba hizo que no se sintiese cómodo el equipo hispalense. Juan Ignacio tuvo su oportunidad en la primera mitad, al igual que el Betis también lo probó pero se topó con Eric Puerto y una ordenada zaga.

Tras el receso, el conjunto blanquiverde notó el esfuerzo realizado en la primera mitad y dio un paso hacia atrás ante las acometidas béticas. Los verdiblancos tuvieron el control del partido, mientras que el CCF buscaba la contra para dar la sorpresa. A pesar de tener el dominio, no tuvieron grandes ocasiones los hispalenses, que se estrellaban contra la defensa local y un gran Eric Puerto, que apareció en el momento oportuno. 

En el tramo final del partido, Juan Ignacio tuvo una clara ocasión para marcar el 1-0 y dejar los tres puntos en casa pero no acertó en mandar el balón el fondo de la red. Al final, reparto de puntos que sirve al Córdoba para colocarse quinto antes de visitar este próximo domingo al Recreativo de Huelva, mientras que los béticos, que cedieron su segundo empate liguero, se mantienen en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica

0 - Córdoba: Eric Puerto; Miguelito (Pirri, 62'), Óscar, Pepelu, Baeza; Kike Llamas, Rojas (Hugo, 74'); Javi Feria (Salvi, 74'), Juan Ignacio, Rubén Calzado (Rubén Navarro, 62') (Isaac, 80'); y Tate.

0 - Real Betis: Eric; Tena (Miguel Ángel, 23'), Xavi (Álvaro, 72'), Martínez, Miki, Giráldez (Kike, 46'), Ale Durán (Jesús, 62'), Marchena, Joaquín (Pablo, 62'), Óscar y Morillo.

Árbitro: Narváez de Vera. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Javi Feria, Óscar, Eric Puerto, Hugo e Isaac, y al visitante Giráldez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios