Fútbol | División de Honor Juvenil

Tate da tres puntos de oro al Córdoba CF ante el Nervión en la División de Honor Juvenil (0-1)

  • Los de José Ángel Garrido suman su segundo triunfo consecutivo y se mantienen invictos junto al Real Betis en la cima de la clasificación

Los jugadores del Córdoba juvenil celebran el triunfo en el Centro Deportivo Antonio Puerta. Los jugadores del Córdoba juvenil celebran el triunfo en el Centro Deportivo Antonio Puerta.

Los jugadores del Córdoba juvenil celebran el triunfo en el Centro Deportivo Antonio Puerta. / El Día

El Córdoba CF suma y sigue. Dos de dos para un arranque perfecto de los blanquiverdes, que vencieron en esta segunda cita liguera al Nervión gracias a un solitario tanto de Tate al borde del descanso. Con estos tres puntos, los cordobesistas se mantienen invictos y siguen, junto al Real Betis, en la zona alta de la clasificación del subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil.

Los de José Ángel Garrido, que ya se impusieron en la jornada inaugural al Castilleja (1-0), tuvieron que hacer frente a las reducidas dimensiones del Centro Deportivo Antonio Puerta y al juego directo del equipo local, que ganó en Ceuta al Polillas en la primera cita. Aún así, el CCF se puso el mono de faena. Tate fue el primero en avisar, pero su vaselina la repelió el larguero. Poco después, un tiro de Raúl lo sacó el meta local. 

El dominio era de claro color blanquiverde, ya que el Nervión no creaba peligro al área de Eric Puerto. De hecho, Raúl volvió a probar fortuna con un lanzamiento que repelió el portero sevillano. Antes de llegar al descanso, el Córdoba se puso por delante gracias a un gol de Tate. Tras el receso, el cuadro nervionense cambió el sistema y logró meter más en su zona a los de Garrido, que buscaron la contra para poner la sentencia. 

Con una ordenada zaga, los blanquiverdes aguantaron el tipo. Incluso Eric Puerto hizo una gran parada en la ocasión más clara local. No llegó la sentencia a la contra, pero el gol de Tate bastó para conquistar los tres puntos del Centro Deportivo Antonio Puerta. Una victoria que deja al Córdoba igualado a puntos con el Real Betis en la cima de la tabla.

Ficha Técnica 

0 - Nervión: Pablo; Richar, Joselu (Romero, 69'), Álvaro (Justin, 76'), Torrejón, Molero (Fran Rueda, 46'), Christian, Iván, Rafa, Chata (Félix, 56') y Abraham (Moreno, 46').

1 - Córdoba: Eric; Ángel Lara, Óscar, Raúl Mesa, Tate, Juan Ignacio (Amanuel, 72'), Salvi, Hugo (Kike Llamas, 54'), Rojas, Kiko (Marín, 62') y Pepelu.

Gol: 0-1 (42') Tate.

Árbitro: Viñolo Payán. Amonestó con cartulina amarilla al local Christian, y a los visitantes Juan Ignacio, Rojas y Tate.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor juvenil, disputado en el Centro Deportivo Antonio Puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios