El Córdoba CF Femenino, ante una cita clave frente al Málaga

Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Las blanquiverdes buscan este sábado un triunfo ante las malagueñas y esperan que el Pozoalbense no pierda ante el Granadilla Tenerife B para sellar su pase a la siguiente fase con las mejores

Ariel Montenegro, con la baja de María Lara, sigue sin poder contar con Natalia Mills, que aún no llegó a Córdoba

Ariel Montenegro observa un entrenamiento de sus jugadoras en Miralbaida.
Ariel Montenegro observa un entrenamiento de sus jugadoras en Miralbaida. / Miguel Ángel Salas

Ganar y esperar. El Córdoba Femenino tiene un duro reto este sábado ante el Málaga (Miralbaida, 16:30). Las blanquiverdes necesitan el triunfo ante las malagueñas y que el Pozoalbense no pierda con el Granadilla Tenerife B, último rival de las cordobesistas en el este subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, para sellar su pase a la siguiente fase con las mejores.

Tras perder contra el Granada en la anterior jornada (1-0), las de Ariel Montenegro llegan a esta recta final de la primera fase sin cerrar aún el primer objetivo. A falta de dos jornadas para el final, las cordobesistas son terceras en la tabla y cuentan con tres puntos de renta sobre el quinto clasificado, un Granadilla Tenerife B que juega este sábado ante el líder, el Pozoalbense, y es el último rival de las blanquiverdes en el cierre de la primera parte del campeonato.

Para no ir con grandes urgencias a este último compromiso, habrá muchos ojos puestos en el duelo del Municipal vallesano, ya que un empate o una victoria de las de Manuel Fernández daría vida al Córdoba Femenino, que debe cerrar antes su duelo con un triunfo para lograr ese ansiado billete para estar con las mejores en la segunda fase.

Para este compromiso, Ariel Montenegro mantiene la ausencia por lesión de María Lara. Además, sigue sin poder contar con la panameña Natalia Mills, que se espera que llegue a Córdoba este fin de semana. Con ganas de dar ese paso adelante, las blanquiverdes han realizado un gran semana de trabajo, en la que las últimas incorporaciones, Korina y Celia Ruano, que ya debutaron en Granada con el Córdoba Femenino, llevan más sesiones con su nuevo equipo.

Enfrente está un Málaga que tiene aún tres partidos por disputar, al jugar el próximo sábado 20 el duelo aplazado ante el Pozoalbense (Municipal, 16:00). Las malagueñas apuran sus opciones de estar entre las mejores, aunque no dependen de sí mismas. Con 10 puntos en su casillero, deben atar los tres encuentros y esperar a lo que el resto de rivales que están por encima suya en la clasificación.

No obstante, acumula cuatro partidos sin perder, al encadenar un triunfo y tres empates, la última igualada en la anterior jornada ante el Granadilla Tenerife B (1-1). En la primera vuelta, el Córdoba Femenino ya se impuso con autoridad a domicilio ante las malacitanas, algo que intentará repetir para dar un paso adelante en busca del objetivo.

Lo último

stats