Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino impone su superioridad en Málaga (1-3)

  • Las blanquiverdes se imponen con goles de Cintia, María Avilés y Aina Torres, en un duelo que dominaron de principio a fin

La expedición blanquiverde celebra el triunfo en Málaga. La expedición blanquiverde celebra el triunfo en Málaga.

La expedición blanquiverde celebra el triunfo en Málaga. / El Día

El Córdoba Femenino impuso su mayor calidad ante el Málaga Femenino, en un duelo que las blanquiverdes debieron sentenciar mucho antes merced a la gran cantidad de ocasiones que generaron. Aún así, las de Ariel Montenegro vencieron con solvencia a domicilio en uno de los partidos más completos de la temporada, mostrando un progreso notable en juego y capacidad de generar peligro en el área rival.

La puesta en escena del conjunto blanquiverde no pudo ser más seria y acertada. Las pupilas de Ariel Montenegro cedieron la iniciativa al cuadro malagueño, con la idea de robar lo más arriba posible y atacar en vertical de manera rápida. El plan empezó pronto a dar sus frutos, con una Cintia muy activa en banda derecha que desarboló a su par prácticamente en cada ocasión.

El primer aviso de las blanquiverdes lo dio Michi Goto, tras un balón filtrado por Ocón que la japonesa no acertó a rematar ante la salida de Lucía. Cuatro minutos después, un centro de Cintia desde la derecha lo desvió en última instancia la zaga local cuando Potassa se disponía a remacharlo.

Pese a tener más el balón, el Málaga sufría por la verticalidad de las blanquiverdes y solo en alguna acción aislada de la potente Edna logró llevar peligro el equipo costasoleño. Su primer disparo a puerta llegó a la media hora, con un intento lejano de Andrea Ríos que Carmen Gordillo atajó sin problemas.

En el último cuarto de hora del primer acto, el Córdoba sumó a su mayor protagonismo en área rival el dominio del balón. Las blanquiverdes pudieron adelantarse en el 32, cuando una falta lateral botada por Ocón la cabeceó a gol María Avilés, pero la colegiada señaló un fuera de juego bastante dudoso. Acto seguido, un fallo en la salida de balón de las locales propició un pase atrás de Celia que ni Potassa ni Avilés lograron empujar a gol.

El dominio de las cordobesas empezaba a ser sangrante ya y, lejos de reaccionar, el Málaga quedó a merced hasta el descanso. Antes de marcharse a vestuario, María Avilés desperdició otra buena ocasión en un mano a mano con Lucía y Michi Goto vio como le anulaban otro gol por un fuera de juego de nuevo nada claro, tras un gran centro de Cintia.

El dominio visitante por fin se plasmó en el marcador en el segundo acto. Cintia, en el 47, batió a Lucía con un disparo alto tras un gran pase de Potassa. El tanto desmoronó al Málaga y las blanquiverdes pudieron sentenciar el choque en un visto y no visto. Nati de Francisco vio como le anulaban un gol en una clarísima contra, el tercero no concedido a su equipo por fuera de juego y María Avilés se topó con Lucía en otra gran acción.

Fue el preámbulo de un penalti por manos de Encarni que Yanire estrelló en el palo. Pese a perdonar tanto, el Córdoba Femenino cobró mayor renta en el minuto 68, con un cabezazo a placer de María Avilés después de un gran centro de Ocón, que le ganó una acción a la guardameta local.

Con el partido claramente dominado, Miriam aprovechó una jugada aislada para acortar distancias. Pero no fue más que eso, un espejismo, porque el Córdoba Femenino se repuso y en la prolongación cerró el duelo con una gran volea de Aina Torres en un balón suelto. Una victoria de las que sirven a las chicas de Ariel Montenegro para crecer.

Ficha técnica

1 - Málaga Femenino: Lucía; Ale (Clo, 63'), Candela, Ruth, Encarni; Natalia Padilla, María Cortés, Andrea Ríos, María Ruiz (Estefanía, 76'); Edna (Gabi, 76') y Claudia Jiménez (Miriam, 70').

3 - Córdoba Femenino: Gordillo; Celia, Hitomi, Yanire, Schell; Encarni, Ocón (Scholz, 73'); Cintia (Karen Vénica, 82'), María Avilés, Michi Goto (Nati, 46'); y Potassa (Aina Torres, 63').

Goles: 0-1 (47') Cintia. 0-2 (68') María Avilés. 1-2 (76') Miriam. 1-3 (93') Aina Torres.

Árbitro: El Achouri Ortega (granadina). Amonestó a las locales María Ruiz, Andrea Ríos y Natalia Padilla; y a las visitantes Potassa, Yanire y Cintia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Cártama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios