URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B arranca con un empate ante el filial del Ceuta (1-1)

  • El filial blanquiverde se adelantó por medio de Naranjo, pero fue incapaz de aguantar el resultado

Ale Marín intenta controlar el balón ante un defensa del Ceuta B.

Ale Marín intenta controlar el balón ante un defensa del Ceuta B. / AD Ceuta

El Córdoba B no pasó del empate en su estreno liguero ante otro filial como el del Ceuta (1-1). Los blanquiverdes se adelantaron en el marcador en un encuentro muy trabajado, pero no fueron capaces de aguantar hasta el pitido final y vieron como el conjunto caballa les birlaba dos puntos en los últimos minutos del encuentro.

Diego Caro optó por un once inicial muy similar al que pudo ver en acción el pasado miércoles en el amistoso del primer equipo en Puente Genil, que protagonizaron de inicio los jóvenes del filial. El técnico confió la banda derecha a Castillo, uno de los principales estiletes en el Manuel Polinario del cuadro blanquiverde y confió el ataque a la inventiva de Ale Marín y la punta de velocidad y la batalla que siempre ofrece Naranjo.

El planteamiento se mostró acertado para el filial cordobesista, que en el primer tiempo gozó de un par de buenas ocasiones después de superar los primeros minutos, que fueron de tanteo por ambos conjuntos. Juanma Bernal tuvo la primera, al quedarse solo ante Lolo en un mano a mano que el meta del Ceuta B le ganó en el último suspiro. Tampoco acertó a batir al arquero local Naranjo, quien poco después lo probó con un cabezazo ajustado que obligó a lucirse al portero ceutí. Antes del descanso, Taufek probó fortuna con un disparo desde muy lejos que apenas inquietó a Lluis Tarrés.

La superioridad que en la primera parte había demostrado el Córdoba B encontró el justo premio nada más arrancar el segundo acto. Ale Marín se marcó una gran jugada ganando línea de fondo y sacando un pase atrás que Naranjo no desaprovechó para poner en ventaja al filial blanquiverde. El tanto sentó de maravilla a los de Diego Caro, que se terminaron de soltar y dominaron el encuentro con mayor solvencia.

El filial cordobesista estuvo a punto de sentenciar el choque en un error de Sufian fruto de la presión alta de los jóvenes blanquiverdes, pero Naranjo no acertó a batir a Lolo en lo que pudo ser sinónimo de tres puntos. Más tarde, el Córdoba B disfrutó de otra gran ocasión ante la meta local. Taufek se equivocó en una entrega en corto y Ale Marín se plantó ante Lolo, pero remató desviado cuando tenía todo a favor.

Errores que costaron caro

El momento álgido del filial pasó sin que el choque hubiera quedado cerrado y el Ceuta B apretó los dientes en el tramo final, con poco fútbol pero mucho corazón, en busca del empate. Moyano tuvo una gran ocasión en una falta directa que Tarrés desvió con apuros. Acto seguido, fue Adil el que probó al meta blanquiverde con un cabezazo.

Dos ocasiones que apuntaba un cambio de tendencia en el partido, que terminó por confirmarse minutos después, cuando a falta de poco más de 20 minutos, Iván Breñé hizo el tanto de la igualada, al que ya no pudo responder el Córdoba B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios