Córdoba CF

El Córdoba CF cumple el trámite ante el Salerm Puente Genil (0-2)

  • Los blanquiverdes superan al cuadro rojinegro en un choque con pocas conclusiones que rascar

  • Germán Crespo repartió minutos entre los jóvenes del filial y los no titulares en el estreno liguero

Ale Marín celebra el tanto que abrió la victoria del Córdoba CF en Puente Genil.

Ale Marín celebra el tanto que abrió la victoria del Córdoba CF en Puente Genil. / Juan Ayala

El Córdoba CF cumplió con el último trámite que le restaba para cerrar su pretemporada y lo hizo con una victoria solvente en Puente Genil. Los blanquiverdes se impusieron al Salerm Puente Genil (0-2) en un encuentro que dejó pocas conclusiones que destacar de cara a la liga, pues Germán Crespo no quiso arriesgar lo más mínimo y tiró de los jóvenes del filial, reservando menos de media hora para los hombres del primer equipo que viajaron, que fueron los suplentes y no convocados del duelo de la primera jornada liguera.

La alineación blanquiverde ya dejó bastante clara la inoportunidad de este duelo amistoso para los planes de Germán Crespo. Después de la exhibición en Chapín, el técnico optó por conformar un equipo titular con pleno de jugadores del Córdoba B, por lo que las probaturas en ese primer acto sirvieron más a Diego Caro, que regresó al Manuel Polinario para observar desde el banquillo la evolución de muchos de los jóvenes con los que arrancará el curso del filial este próximo domingo.

Con todo, y pese a la juventud de los 11 elegidos, fue el Córdoba CF el que más dominó el encuentro en el primer tiempo, después de unos primeros minutos en los que el Salerm Puente Genil trató de marcar terreno. El cuadro pontanense, por cierto, sí alternó teóricos titulares con varios suplentes y hasta algún chaval, por lo que la prueba sirvió para sacar muchas más conclusiones a Keko Rosano de cara a la evolución de su equipo.

El duelo careció de la tensión necesaria para que el espectáculo luciera, aunque los jóvenes blanquiverdes estaban decididos a mostrarse ante Germán Crespo. En esos primeros 45 minutos, en los que el balón perteneció al cuadro cordobesista, dejó muy buenos detalles el carrilero Castillo, que ganó la partida una y otra vez a Morillo, sacando buenos centros y llevando peligro a la portería de Cristian.

Iván Martínez intenta sortear una entrada de Gianluca, del Salerm Puente Genil. Iván Martínez intenta sortear una entrada de Gianluca, del Salerm Puente Genil.

Iván Martínez intenta sortear una entrada de Gianluca, del Salerm Puente Genil. / Juan Ayala

En ataque, Naranjo tuvo un par de intentonas y Juanma Bernal se fajó sin suerte, aunque el choque dejó bastante que desear hasta el tanto de Ale Marín. El mediapunta sevillano remató de volea en un gesto repleto de clase un gran centro de Castillo, para dar al Córdoba una ventaja merecida en el primer acto. Con todo, antes de que el colegiado decretara el final de la primera parte, el Salerm gozó de una buena ocasión, en una pelota peleada por Morillo, cuyo centro remató en el costado contrario Tellado para poner en serias dificultades a Tarrés.

Con menos ritmo que el primer tiempo arrancó el segundo, antes de que el carrusel de cambios por ambos bandos dibujara un encuentro totalmente nuevo. Keko Rosano cambió a su equipo por completo, dando media hora de juego a muchos de los jugadores que serán titulares en el debut liguero. Algo menos, unos 25 minutos, les dio Germán Crespo a los nueve jugadores del primer equipo desplazados a Puente Genil.

El duelo ganó entonces en ritmo e intensidad. El Salerm mejoró notablemente con la entrada de Salva Vegas, que le dio otro aire a su equipo en la medular, lanzando algún ataque interesante que murió sin disparos claros ante la meta de Tarrés.

Por el Córdoba, pocas conclusiones se pudieron sacar, más allá de que Germán Crespo sigue pesando en Adrián Fuentes como hombres de banda izquierda. El madrileño dejó muestras de su potencia en un par de arrancadas que frenó con apuros la zaga local. El choque sirvió también para que hombres con menos minutos como Viedma, y sobre todo Julio Iglesias, cogieran minutos que le vendrán muy bien de cara a los próximos compromisos ligueros, en los que el equipo blanquiverde necesitará de todos sus efectivos en el mejor estado de forma posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios