Fútbol Base

Tablas en el derbi de División de Honor Juvenil

  • El Córdoba y el Séneca se reparten los puntos en un duelo marcado por la expulsión de Ramón

  • En Liga Nacional, el Don Bosco gana al Xerez, el Córdoba empata con el Sevilla y el Villanueva cae

Un jugador del Córdoba trata de cortar el avance de uno del Séneca. Un jugador del Córdoba trata de cortar el avance de uno del Séneca.

Un jugador del Córdoba trata de cortar el avance de uno del Séneca. / Jordi Vidal

Ficha técnica Ficha técnica

Ficha técnica / El Día

El derbi capitalino de la máxima categoría juvenil, entre el Córdoba y el Séneca, finalizó en empate (1-1), en un encuentro marcado por la temprana expulsión del blanquiverde Ramón. Después de las derrotas de la pasada jornada, con esta igualada el Córdoba se queda en  mitad de la tabla, con cinco puntos sobre el peligro; mientras el Séneca continúa en zona de descenso, a cinco de la salvación, pero con un encuentro menos disputado.

El Séneca aprovechó la superioridad numérica y el desconcierto del Córdoba para hacerse con el control del partido. Y no tardó en reflejarlo en el marcador, aunque lo hizo con algo de suerte. Un centro de Juan desde la derecha lo mandó Gato al fondo de su propia portería, en su intento de despejar, si bien es verdad que Macu se encontraba sólo por detrás. Hasta el descanso, mayor posesión visitante, aunque sin ninguna aproximación clara de peligro.

En el segundo acto, el Córdoba salió con otra cara, controlando el partido a base de juego directo y creando peligro a balón parado. Así, tras una serie consecutiva de saques de esquina, Amaya cabeceó a la red para igualar. Y de inmediato, pudo darle la vuelta al marcador, pero los tiros de Amaya y Álvaro los repelió el larguero. El que estuvo a punto de sentenciar fue el Séneca que, aprovechando el arreón final local, dispuso de tres contras en las que Darío, Carlos y Raúl pudieron anotar.

Una única alegría en Liga Nacional

En Liga Nacional Juvenil, sólo el Don Bosco logró la victoria. Los de Noreña se impusieron al Xerez Deportivo (1-0) con un tanto de Álex Rueda al filo de la media hora de juego. Con este triunfo, los de David Barea se asientan en la zona media de la tabla y abren una brecha de seis puntos con la zona de descenso.

El Córdoba rescató en el alargue un punto ante el Sevilla (2-2). En el primer acto, el equipo hispalense aprovechó su única llegada para abrir el marcador. Tras el descanso, Marcos igualó para el CCF, aunque de inmediato Diego adelantó de nuevo a los visitantes. El cuadro local se fue arriba y, en el añadido, Rafa hizo justicia.

Un jugador del Córdoba se lleva el esférico ante uno del Sevilla Un jugador del Córdoba se lleva el esférico ante uno del Sevilla

Un jugador del Córdoba se lleva el esférico ante uno del Sevilla / Jordi Vidal

No pudo sacar nada positivo el Villanueva ante el Algeciras (0-4). Los jarotes se vieron antes de la media hora por detrás en el marcador, tras una pena máxima, y encajaron un segundo gol al filo del descanso. Tras la reanudación, sus intentos por buscar meterse en el partido los cortó el cuadro algecirista con dos nuevos goles que dieron forma a la goleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios