Fútbol Base

Jornada negra en División de Honor Juvenil

  • El Séneca y el Córdoba caen por la mínima ante el Recreativo y el Cádiz, respectivamente

  • Sólo el Córdoba logra el triunfo en Liga Nacional Juvenil, con derrotas del Villanueva y el Don Bosco

Un jugador del Séneca intenta eludir la presión de un recreativista. Un jugador del Séneca intenta eludir la presión de un recreativista.

Un jugador del Séneca intenta eludir la presión de un recreativista. / Juan Ayala

No puntuaron ni el Séneca ni el Córdoba en la jornada de División de Honor Juvenil. Los rojinegros, que incluso fallaron un penalti en los minutos finales, cedieron por la mínima ante el Recreativo de Huelva. También por la mínima cayó el Córdoba en su visita al Cádiz en un duelo en el que gozaron al final de varias para haber logrado al menos la igualada.

El Séneca sigue en descenso

El Séneca cayó derrotado ante el Recreativo de Huelva y encadena nueve jornadas sin conocer la victoria, en las que ha logrado cuatro empates que le mantienen en zona de descenso a cinco puntos de la permanencia, aunque tiene un encuentro menos disputado.

Ficha técnica Ficha técnica

Ficha técnica

El partido resultó igualado, aunque con mayor intensidad recreativista, y con pocas ocasiones de gol. El meta Marcos impidió que los visitantes se adelantaran en el marcador con dos intervenciones consecutivas a remates de Cristian.

El Recreativo dio un paso al frente tras el descanso y se adelantó pronto en el marcador con un gol de Carlos a la salida de un córner. El Séneca aprovechó hasta el final el repliegue visitante, que a la contra pudo sentenciar por medio de Carlos.

En los compases finales pudo llegar el empate en un penalti cometido sobre Burgos que lanzó Darío para que detuviera el meta recreativista. 

Derrota blanquiverde en Cádiz

Ficha técnica Ficha técnica

Ficha técnica

El Córdoba cayó derrotado en Cádiz y en una semana atípica, con tres partidos en siete días, se queda con un balance de un solo punto de los nueve que ha disputado.

El encuentro resultó muy equilibrado en el primer acto, con muy pocas ocasiones de gol. La más clara acabó en el fondo del portal defendido por Maqueda. Revuelta, pasada la media hora, aprovechó un centro de Amin desde la derecha para cabecear a gol.

Tras el descanso llevó el Córdoba la voz cantante, aunque su dominio no se tradujo en ocasiones claras. Sí la tuvo a la hora de juego Aitor, que no aprovechó una serie de rechaces para marcar; ni Álvaro, que lanzó rozando el palo un cóner botado por Cano.

Sólo el Córdoba gana en Liga Nacional

Sólo el Córdoba pudo lograr el triunfo en Liga Nacional Juvenil. Los blanquivedes golearon a domicilio al Recreativo (0-5) en un encuentro muy cómodo que ya pusieron en franquía antes del cuarto de hora con goles de Marcos Benzal y Caba. Tras el descanso, Ángel amplió diferencias en el arranque y Dani Torres y Llorente completaron la goleada.

No pudieron conseguir nada positivo ni el Villanueva ni el Don Bosco. Los jarotes salieron contundentemente derrotados de su visita al Sporting de Ceuta (6-0) en un partido que ya al descanso quedó totalmente sentenciado con cinco goles de los locales.

Por su parte, el Don Bosco pugnó hasta el final por conseguir un resultado positivo en su visita al Sevilla. Los de Noreña acortaron diferencias a la hora de juego con un gol de Cuenca y, en su intento de igualar el duelo, encajaron el tercer tanto de los hispalenses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios