Fútbol Sala | Primera División

Duelo clave para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Ribera Navarra

  • Los blanquiverdes, decididos a recuperar su mejor nivel, reciben a un rival directo por la salvación

  • Javi Sánchez y Nono Castro son las bajas del cuadro local, que se mide a un contrincante en cuadro

Juanra y Zequi combinan durante un entrenamiento, con Giasson atento a la presión. Juanra y Zequi combinan durante un entrenamiento, con Giasson atento a la presión.

Juanra y Zequi combinan durante un entrenamiento, con Giasson atento a la presión. / Laura Martín

Llega uno de esos partidos que puede marcar la temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Con menos cartel que otros duelos ante rivales más vistosos, pero más importancia si cabe al tratarse de un rival directo en el objetivo de la permanencia, el conjunto cordobés recibe esta tarde al Ribera Navarra (Vista Alegre, 19:00), al que aventaja en dos puntos en la tabla.

El choque, por lo tanto, es de esos que vale más de tres puntos, los que se ponen en juego sumados a los que deja de sumar un contrincante de similar entidad. Consciente de la importancia del partido, el técnico de los blanquiverdes, Miguel Ángel Martínez Macario, avisó en la previa de que espera recuperar "el espíritu de Vista Alegre". Se refería el técnico cordobés más a su equipo que a la afición, que a buen seguro volverá a estar junto a sus jugadores, pero en realidad ambos factores van muy unidos y así ha quedado demostrado en las diez primeras jornadas de liga.

La mejor versión del equipo cordobés siempre se ha visto ante su público. Fue en Vista Alegre donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó al Osasuna Magna y al O Parrulo, y donde también dio una gran imagen ante los gigantes Barça, ElPozo Murcia y Movistar Inter. Y por el eso el preparador del conjunto cordobesista espera que sus jugadores recuperen ese brío, concentración y entrega que derrochan en casa, para hacer frente a un rival llamado a cotas mayores, pero que se ha visto inmerso en problemas debido a un mal arranque de competición, justificado en parte por la plaga de lesiones que asola a la plantilla dirigida por José Lucas Mena.

Y es que los navarros llegarán a Córdoba en cuadro, con las ausencias de David García, Ferrán Plana, David Pazos y Sergio González, todos ellos con lugar reservado desde hace unas jornadas en la enfermería.

Dos bajas sensibles

En cuanto a bajas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tampoco sale indemne, pues tendrá que afrontar el duelo sin el meta Nono Castro y sin el ala Javi Sánchez, un jugador muy importante en los esquemas de Macario por el papel que juega en ataque y por su liderazgo en el brillante juego de cinco que suelen emplear los cordobeses en los minutos finales cuando el resultado así lo requiere.

A pesar de ello, tras una buena semana de trabajo, los blanquiverdes confían en recuperar su mejor versión y, arropados por el público de Vista Alegre, sacar adelante una victoria que les volvería a colocar en una posición privilegiada antes de encarar un mes de diciembre exigente con dos salidas seguras y el inicio de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios